Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Núria Castán triunfa en Les Arcs

La rider catalana se llevó la primera prueba del año del Freeride World Qualifier

| Actualizado a 24 enero 2023 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Núria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards, ha debutado a lo grande este año al conquistar la primera competición del Freeride World Qualifier que se celebró el pasado viernes en Les Arcs, Francia.

La rider local lo logró gracias a los 76 puntos conseguidos, a 4.33 de la segunda clasificada.

“Por la mañana hizo mucho sol pero también mucho frío, estábamos a menos 15 grados. Yo salí de las últimas de la categoría de mujeres, con el dorsal 74, y estoy muy satisfecha porque completé la línea que tenía previsto realizar. Una línea fácil pero técnica, puesto que las condiciones de la nieve no eran muy buenas. Cayó entre 30 cm y 40 cm de nieve sobre rocas, por tanto, parecía que la nieve fuera buena, pero justo debajo había roca. Esto hizo que muchas riders se cayeran. Pero yo iba preparada y muy pendiente de no caer”, explicaba la rider del equipo de Picture Organic Clothing.

“He completado un salto en un wind lip, que es una formación de viento que crea un salto, con mucha solidez. Luego quise hacer un 360 en un salto que tenía previsto, pero la salida del salto estaba muy dura y preferí no hacerlo por las condiciones de la nieve. En cambio, acabé haciendo un grab. Y al final de la línea había un salto que parecía un kicker en el que hice un salto que se me quedó un poco pequeño porque me ha faltó velocidad pero que pude terminar haciendo un doble. Por lo tanto, al final hice 4 saltos sin caerme. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo, toda la bajada, y eso me ha ayudado a completarla con éxito”, añadía Castán.

Con este triunfo, Castán comienza bien su andadura de cara al gran objetivo del curso que no es otro que regresar a la élite. Ahora mismo está dentro de las cinco clasificadas para competir por una plaza en el Freeride World Tour 2024 en las finales del FWQ, ocupando una tercera posición que al final del curso le daría el ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari