Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Oriol Romeu, mejor jugador catalán de la temporada 2022/23

    El jugador de Ulldecona, que militaba en el Girona (actualmente en el Barça), ha obtenido el 67,5% de los votos. En el apartado femenino, Aitana Bonmatí ha sido la ganadora con el 95,12% de los votos

    04 diciembre 2023 20:09 | Actualizado a 04 diciembre 2023 20:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los miembros del jurado de la 11 edición de la Gala de las Estrellas del Futbol Català se han reunido este lunes 4 de diciembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, en Barcelona, para escoger a los mejores jugadores, jugadoras, entrenadores y árbitros de fútbol y fútbol sala de Catalunya.

    El mejor jugador masculino de la temporada pasada es de la provincia de Tarragona. Se trata de Oriol Romeu, vecino de Ulldecona de 32 años de edad (los cumplió el 24 de septiembre). El centrocampista del Barça (aunque el premio es por su temporada en el Girona del pasado año) ha obtenido el 67,5% de los votos y ha dejado a mucha distancia a Jordi Alba (ex del Nàstic en el pasado) y Sergio Gómez.

    En la campaña en el equipo gerundense, Romeu jugó 33 de los 38 partidos de Liga siendo en todos ellos titular. Ha sumado 2.952 minutos marcando dos goles, uno con la izquierda y otro con la cabeza.

    $!Oriol Romeu, mejor jugador catalán de la temporada 2022/23

    Si Romeu ha sido el jugador de fútbol elegido en categoría masculina, Aitana Bonmatí ha sido su acompañante en la categoría femenina. La Balón de Oro 2023 y la campeona del múndo y de todo con el Barça no ha tenido rival en la votación, obteniendo el 95,12% de los votos emitidos por el jurado.

    En la categoría de mejores entrenadores de fútbol, Pep Guardiola del Manchester City se ha llevado el reconocimiento y en fútbol sala el premio es para Clàudia Pons, la seleccionadora española de la selección de Fútbol Sala femenino.

    Finalmente el presidente de la Federació Catalana, Joan Soteras, ha anunciado el nombre del ganador del Premi Jurat, que ha recaido en el exjugador del Barça (entre otros equipos) Bojan Krkic, por su trayectoria y cuidar y velar por el buen estado de salud del fútbol catalán.

    El acto de entrega será el día 18 en la misma Antiga Fàbrica Estrella Damm a partir de las 18.45 horas.

    Comentarios
    Multimedia Diari