Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Pedro Acosta se proclama campeón mundial de Moto2

    La segunda plaza en el GP de Malasia, en Sepang, le valió el título

    12 noviembre 2023 19:26 | Actualizado a 12 noviembre 2023 19:38
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El español Pedro Acosta (Kalex) no falló en sus objetivos y consiguió proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2 al ser segundo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia disputado en Sepang, en la que venció el también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y completó el podio otro español, Marcos Ramírez (Kalex).

    El piloto ebrense de Jesus Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini) fue duodécimo a 23 segundos del vencedor.

    Acosta (Kalex), natural del Puerto de Mazarrón, en Murcia, donde nació el 25 de mayo de 2004, puede ser ya considerado un «Tiburón Blanco» del motociclismo, al haber conseguido su segundo título mundial en tres años y continuar mostrando su crecimiento como piloto con su paso a MotoGP en 2024.

    Suritmo de crecimiento ha alcanzado unos niveles que no han logrado grandes nombres propios del motociclismo de las últimas décadas, como los del italiano Valentino Rossi o el español Marc Márquez.

    Rossi y Márquez, acérrimos rivales dentro y fuera de la pista fueron los últimos en manifestar abiertamente sus por ahora irreconciliables diferencias, un «mal rollo» del que también quiere hacer gala el campeón de Moto2, quien se harta de decir que al mundial se viene a competir, no a hacer amigos.

    Pedro Acosta, reconocido seguidor de dos mitos como el australiano Casey Stoner y el estadounidense Kevin Schwantz, sumó su primer título mundial en su primer año en el Mundial, en Moto3, en 2021, y dos años más tarde, en 2023, en Moto2.

    Además, Acosta goza ya del «visado» para ascender hasta MotoGP de la mano de Gas Gas, una de las marcas de «Pierer Mobility Group», que tiene también KTM, Husqvarna, CFMoto y MV Agusta, entre otras de menor entidad.

    En Moto GP el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23) consiguió su primera victoria como piloto oficial del fabricante italiano de Borgo Panigale por delante del español Alex Márquez (Ducati) y del también italiano Francesco Bagnaia (Ducat). Y en Moto3 el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) se adjudicó la victoria imponiéndose al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Jaume Masiá (Honda).

    Comentarios
    Multimedia Diari