Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Luchar hasta el final (Sporting 3-2 Reus Deportiu)

    El Reus se despide de la Champions en un partido en el que fue perdiendo por 3-0, pero en el que Ferran Giménez hizo soñar con algo más

    29 febrero 2024 21:59 | Actualizado a 07 marzo 2024 10:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Reus cayó en el Joao Rocha frente a un gran Sporting que no dio opción a los rojinegros, sellando así su pase a cuartos y eliminando al Calafell.

    El Sporting tenía claro que debía comenzar el partido ofreciendo signos de ambición. Marcar para despejar dudas y para demostrar que los que se jugaban algo eran ellos y no el Reus. Cumplieron con la hoja de ruta establecida porque no necesitaron ni cinco minutos para clavar la primera daga. Fue con un gol de Rafael Bessa que inyectaba toda la tranquilidad que los lusos necesitaban para afrontar el partido con más garantías.

    Tras el gol, el encuentro se situó en un terreno de igualdad y de fricción constante. Ambos equipos activaron el modo competitivo y no dejaron bisagras en sus puertas.

    Sin embargo, lo que sucedió fue todavía más positivo para un Sporting que encarrilaba su pase a octavos. Fue tras conseguir marcar el 2-0 mediante un tanto de Joao Souto en un penalti tras una azul a Arnau Canal.

    Por si las moscas, el Sporting metió la directa ya en la segunda mitad y logró el tanto de la sentencia. Fue a 11’ para el final tras un gol de Gonzalo Romero. El Reus pudo recortar distancias desde el punto de penalti, pero Salvat no aprovechó una azul a Souto. Ferran Giménez sí que marcaría el 1-3 a falta de 5’ para el final. El canterano todavía se rebelaría más y marcaba el 3-2 de penalti solo un minuto después.

    FICHA TÉCNICA

    Sporting. Macedo, Bessa, Font, Platero y Magalhaes -quinteto inicial- Verona, Souto, Bridge, Romero y Girao.

    Reus. Viña, Giménez, Salvat, Julià y Rojas -quinteto inicial- Ballart, Casas, Jansà, Canal y Gelmà.

    Goles. 1-0, Bessa (5’). 2-0, Souto (16’). 3-0. Romero (39’). 1-3, Giménez (45’). 2-3, Giménez (46’).

    Árbitros. Carmazzi y Brambilla.

    Comentarios
    Multimedia Diari