Pol Fortuny (Torredembarra, 2005) solo tiene 19 años, pero su presente invita a soñar con un futuro sin techo alguno. Su zurda de seda marca diferencias y no importa que el nivel suba porque desde hace años su progreso en la cantera del Real Madrid no se discute. El torrense es un jugador especial de esos a los que el talento no se les intuye, directamente se observa.
El zurdo se ha ganado un sitio en el once titular del Real Madrid Castilla que dirige Raúl González Blanco, histórico jugador español. Fortuny, en teoría, debía jugar esta temporada de manera completa con el Real Madrid en Segunda RFEF, pero su talento ha derribado las puertas de la Primera RFEF. Apenas tres partidos disputó con el Real Madrid C y ya convenció a todos de que su fútbol demandaba más exigencia. Dos goles y una asistencia en 246 minutos fueron sus ilusionantes registros.
La quinta jornada frente al Moscardó fue la última en la que el torrense estuvo en el C. El salto al Real Madrid Castilla, con el que ya había debutado en la segunda jornada, se confirmaba a partir de esa fecha. Tras comenzar con un papel de revulsivo a las órdenes de Raúl González todo ha cambiado en los últimos meses. Pese a ser un debutante en Primera RFEF, a Fortuny ya se le puede considerar un futbolista clave en los planes del filial madridista.
El torrense ha sido titular en 11 de los últimos 13 partidos y suma un gol y cinco asistencias. Unos números que demuestran que pese a su juventud ya marca diferencias en una categoría en la que las cifras nunca se regalan.
Si Fortuny suma ya cinco pases de gol es porque es un jugador que en los metros finales tiene clarividencia. A esa capacidad para leer el juego le añade una zurda que inventa lo que quiere porque es directamente prodigiosa.
En las categorías inferiores del Real Madrid, a las que Pol Fortuny llegó procedente del Espanyol con 14 años, el torrense ha jugado escorado a la banda derecha en muchas ocasiones, ya que en esa zona del juego amenazaba con sus constantes diagonales. Sin embargo, Raúl González le ha dado potestad para ocupar más zonas interiores. Allí se aprovecha la capacidad de asociación y determinación en los metros finales que tiene un Fortuny que ya es considerado uno de los jugadores más diferenciales del Real Madrid Castilla. «Vaya jugadorazo es Pol Fortuny. El típico que te muestra su calidad hasta en los detalles más imperceptibles», aseguraba uno de los usuarios más activos respecto a la cantera madridista en Twitter. Otro aseguraba que Fortuny le recuerda a David Silva y es que la comparativa con el futbolista canario siempre ha existido. Ambos poseen en su zurda mucho veneno para matar partidos.
Más allá de sus partidos con el Real Madrid ‘C’ y su asentamiento en el Real Madrid Castilla, el torrense también está disputando la UEFA Youth League con el Juvenil A blanco. Allí le dirige uno de los entrenadores más importantes en su carrera como es Álvaro Arbeloa, otra leyenda madridista. El mismo que le ayudó dentro y fuera del verde a recuperar la confianza tras superar una grave lesión de ligamentos que se produjo en abril de 2023 y de la cual se ha recuperado sin sospechas.
El Real Madrid Castilla disfruta de una de las zurdas del futuro del fútbol española y que es de Torrembarra. De momento, Fortuny todavía no ha debutado con el primer equipo, pero sí que ha entrenado ya a las órdenes de Carlo Ancelotti, de hecho esta misma semana lo hizo para preparar el duelo de la Champions ante el Salzburgo. Quién sabe si en un futuro cercano el Bernabéu le disfruta. Fortuny sigue fiel a su progreso.
Su trayectoria
El futbolista de Torredembarra comenzó dando sus primeros pasos en el equipo de su municipio, la Unió Deportiva Torredembarra (UDT). Allí llamó la atención de un Reus que le fichó y en el que explotó de tal manera que el RCD Espanyol se lo terminó llevando tras una dura pugna con otras de las grandes canteras cercanas como Villarreal o Valencia. Tras dos años en el filial perico, Fortuny firmó por el Real Madrid con solo 14 años y desde entonces su progreso en la cantera blanca no admite sospechas. Ahora ya con un sitio ganado en el Real Madrid Castilla e internacional con España sub-19, su futuro quien sabe si apunta al primer equipo blanco, aunque eso son palabras mayores.