Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las Ganxets pasan a octavos de la Europe Cup de tenis de mesa

    Se clasificaron como segundas de grupo en la fase disputada en Linares y acceden a la siguiente ronda

    22 octubre 2023 22:36 | Actualizado a 23 octubre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Miró Ganxets Reus sigue adelante en la Europe Cup, la segunda máxima competición continental del tenis de mesa. Las reusenses lograron su clasificación para los octavos de final en Linares, después de superar como segundas clasificadas la fase de grupos disputada en la ciudad andaluza donde además lograron al fin su primera victoria continental de la temporada.

    Ese primer triunfo llegó frente al conjunto belga del Antwerpen, ante quien las Ganxets vencieron por 3-1 en el partido inaugural de esta fase de grupos.

    No empezaron bien las cosas para las Ganxets, que vieron como Leili Mostafi caía en el primero de los encuentros ante la coreana y número uno de la formación belga, Li Dong, por un tanteo de 1-3.

    Sin embargo a partir de ahí llegó la reacción reusense. Paulina Vega vencía con enorme autoridad ante Elena Chmiguelskaia por un contundente 3-0 para situar el 1-1; a continuación era Elvira Rad quien superaba a Anne Fleur Hamaekers por idéntico marcador (3-0), colocando el 2-1; y cerraba la confrontación Leili Mostafavi frente a la mencionada Chmiguelskaia con otro 3-0.

    La victoria aseguraba como mínimo la segunda plaza del grupo y el pase a octavos de la Europe Cup para las Ganxets, que tenían la opción de ser primeras ganando al conjunto anfitrión, el Tecnigen Linares. Y a punto estuvieron de lograrlo, pero las andaluzas se impusieron por un ajustado 3-2.

    Paulina Vega perdió el primer partido ante Roxana Istrate (1-3); Leili Mostafavi ganó el segundo ante Eunchae Ji (3-2); Elvira Rad se imponía en el tercero ante Claudia Caragea (3-0); Mostafavi perdía el cuarto ante Istrate (1-3) y Vega el quinto frente a Ji (3-0).

    El rival en octavos podría ser el Mirandela portugués, el Priego de Córdoba o el Vic.

    Las reusenses lograron su primera victoria continental de la temporada
    Comentarios
    Multimedia Diari