Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dani Vidal: «El equipo sigue creyendo con una fortaleza mental terrible»

    El entrenador del Nàstic está convencido de romper la mala dinámica de siete partidos sin ganar ante el líder, la Cultural Leonesa

    24 noviembre 2023 11:50 | Actualizado a 24 noviembre 2023 15:06
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El técnico del Nàstic, Dani Vidal, ha atendido a los medios en la previa del encuentro ante la Cultural Leonesa de este sábado a las 20.00 horas.

    ¿Cómo afronta el partido ante el líder?

    «Miramos al partido como otra oportunidad de romper la dinámica. El otro día estuvimos cerca. Ahora tenemos que echar el resto para ganar. Hay que hacer un buen partido en casa. Seguir con el nivel de juego de los dos últimos partidos en los que, creo, hemos dado un paso al frente. Por pequeños detalles no nos hemos llevado los seis puntos. Por eso, hay que emplearse al 100% para dominar todos los detalles»

    ¿Le preocupa la ‘ley del ex’?

    «Nosotros también tenemos ex de la Cultural. Seguro que vendrán para llevarse los tres puntos. El que más lo necesite se lo tiene que llevar y ahora mismo, los necesitamos nosotros.»

    ¿Qué opinia de la plantilla de la Cultural?

    «Es un buen equipo que juega con las ideas muy claras. Esta temporada han hecho una inyección económica importante, incrementando el presupuesto. Les costó arrancar, porque la plantilla era nueva y ahora están en una buena dinámica. A parte de buenos jugadores, lo más peligroso es el momento en el que llegan. Tienen tranquilidad. Pueden hacer partidos largos, con primeros tiempos en los que se protegen más. Esperan el error del rival. Como hicieron ante la Ponferradina y frente al Barça Atlètic. Son muy peligrosos en las transiciones rápidas. También disparan de lejos y son agresivos para recoger los rechaces».

    ¿La Cultural nunca han ido por detrás en el marcador, es el objetivo?

    «Por eso vamos a ir a ponernos por delante. Buscaremos ser protagonistas. Necesitamos dar energía a la gente, para que cuando llegue el momento en el que lo pasemos mal, como en todos los partidos pasa, nos den fuerza desde fuera hacia dentro.

    ¿Repetirás el 4-2-3-1?

    «Es un partido diferente al del otro día. Es de planteamiento y no solo en el aspecto táctico o de estructuras. También es importante el estado de forma de los jugadores. Andy está en un gran momento y si puede tocar 30 balones en lugar de 20, mejor. Por eso se situó de enganche. Además, permitió que Pablo estuviera más descargado y pudiera jugar más cerca del área. Cada partido tiene matices. Ante el Sestao, Tirlea y Joan Oriol acabaron jugando de extremos, quedándonos solo con dos defensas, con todos los riesgos que suponía eso. Ante la Cultural, no podemos dejar que transiten. Ellos jugarán con la necesidad que tenemos nosotros. Hay que salir valientes y con velocidad, pero sin precipitarnos».

    ¿Cómo está el equipo anímicamente?

    «Los chicos nos están dando una lección terrible. Lo natural, en estas situaciones, en las que no consigues ganar, los futbolistas miren hacia otro lado. Sobre todo los que participan menos. Ha sido todo lo contrario. El equipo sigue creyendo y ha dado un paso al frente. Están con una energía enorme y siendo autocríticos. No miran al ladoa, para cargar errores propios. Ni hablan de suerte. Solo de trabajo».

    ¿Es un problema solo de acierto?

    «Las ocasiones se tienen. El trabajo defensivo es tremendo. 8 goles en contra en 12 partidos, son cifras de equipo de play-off. Si subimos los goles a favor, sumaremos de tres en tres y miraremos más arriba. De esta situación saldremos reforzados como equipo. Es vital romper la dinámica, porque el miedo, por llamarlo de alguna manera, duele. Los jugadores ven que trabajan y no tienen el premio. Pero, insisto, están mostrando una gran fortaleza mental. Cuando salgamos de esta situación... cuidado, porque en una así, nos volveremos a ver».

    ¿Qué ausencias tiene el equipo?

    «Nacho González, Marc Fernández, Marc Álvarez e Iván de la Peña siguen lesionados, mientras que tenemos algún jugador tocado que veremos si puede llegar para el partido».

    Comentarios
    Multimedia Diari