Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Pobla y Reus FC Reddis protagonizan un derbi para resarcirse

    El filial del Nàstic quiere recuperarse de su dura derrota ante la Rapitenca y los rojinegros sumar los puntos que se escaparon la pasada semana en casa ante el Peralada. A partir de las 17.00 horas en el Municipal de la Pobla

    24 febrero 2024 12:09 | Actualizado a 24 febrero 2024 12:21
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    CF Pobla Mafumet y Reus FC Reddis llegan al derbi de esta tarde (17.00 h) con dinámicas muy similares. A nivel de resultados, han sumado siete puntos en las últimas cinco jornadas. El técnico del filial del Nàstic, Adolfo Baines, calificó la situación de ambos conjuntos como “dos animales heridos”. Los granas, que encadenan dos derbis consecutivos, acabaron el choque ante la UE Rapitenca tocados por el nivel exhibido. Los propios jugadores eran conscientes de su rendimiento. Tanto que Baines ni siquiera tuvo que expresarlo en palabras el lunes, en el primer día de entrenamientos de la semana: “Los propios jugadores habían hecho una reflexión y reconocieron que estuvieron por debajo de su nivel”. El entrenador navarro espera que sus futbolistas reaccionen frente al Reus FC, un partido que “reúne los alicientes para poder recuperar las buenas sensaciones”.

    El Reus FC Reddis no acaba de asentarse en la parte alta de la tabla. Después de imponerse en Nou Barris ante la Montañesa, la pasada jornada se le escaparon dos puntos ante el Peralada en el Estadi Municipal. El técnico rojinegro, Marc Carrasco, explicó que “queremos seguir creciendo y revirtiendo la situación, que creo estamos consiguiéndolo en las últimas dos semanas, sobre todo en cuestión de juego y de sensaciones”.

    Los dos técnicos muestran respeto sobre el rival y destacan sus virtudes. Marc Carrasco destaca que la Pobla “es un buen rival, un filial con gente joven y profesional que nos pondrán las cosas difíciles”. Baines tiene claro que “el Reus será uno de los tapados para luchar por las situaciones privilegios”.

    El técnico del filial grana confía que “sea un partidazo y que se repita el que se dio en la primera vuelta, vistoso y con alternativas”. Adolfo Baines espera que “demos nuestro mejor nivel. Ser al equipo que encadena pases, arriesga, no tiene miedo de perder la pelota, con jugadores con personalidad, confianza y que juegue con la naturalidad con la que lo han hecho ante otros equipos como el Hospitalet, Prat, Olot o el propio Reus en la ida”. Carrasco también se concentra en sus jugadores y espera que “sean capaces de hacer el partido que queremos jugar y cómo”.

    Los dos entrenadores saben de la importancia que tiene el partido para los aficionados. Baines está seguro de que habrá “un buen ambiente de fútbol, con nuestra gente y también del Reus” y espera que la hinchada grana “se vaya orgullosa de su equipo y, evidentemente, los tres puntos se queden en casa”.

    Marc Carrasco también quiere ver la mejor versión de los suyos “para ofrecerle a la afición una victoria que sabemos será significativa para ellos”.

    Comentarios
    Multimedia Diari