Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Priego supera a Borges en la final de la Copa del Rey de Tarragona 2024

    El equipo cordobés cortó la racha de títulos de los ilerdenses y suma su noveno título copero de su historia

    27 febrero 2024 17:04 | Actualizado a 27 febrero 2024 17:08
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Si en la Copa de la Reina al Priego le salió cruz, en la Copa del Rey le salió cara. El conjunto cordobés rompió la hegemonía del vigente campeón, el CTT Borges, vencedor en las últimas cinco ediciones de la competición, por 3-1 para conquistar su 9º título en su historia en la competición disputada en el Palau d’Esports de Tarragona.

    El único punto del conjunto ilerdense lo puso el sueco Viktor Brodd al superar en el primer duelo de la final al portugués Diogo Chen (3-2). El palista del Borges pudo decidir el encuentro en el cuarto set, con hasta dos bolas de partido, pero el jugador luso resistió y le obligó ganarle en el quinto set. Su compatriota Diogo Carvalho puso el empate en la final con un triunfo rápido ante Marc Durán (3-0).

    El sistema de competición ‘Copa del Mundo’, a cinco partidos sin dobles y con victoria para el equipo que gane tres de ellos, otorga mucha importancia al tercer encuentro. Un partido que puede decantar la final. El Borges apostó por el joven de 20 años, Norbert Tauler, mientras que el Priego cordobés confió en el once veces campeón de España y leyenda del club, Carlos Machado.

    Los dos regalaron a los aficionados tarraconenses un partido de mucho nivel. Intenso, con momentos para ambos jugadores. El palista de Palafrugell se mostró valiente, pese a su juventud, mientras que el andaluz hizo prevalecer su experiencia en el quinto y definitivo set para otorgar al Priego el segundo punto.

    El tercero lo puso en el cuarto partido Diogo Carvalho. Regresó a la pista central del Palau d’Esports para superar a Viktor Brodd en tres sets y cerrar la final para el conjunto cordobés.

    Comentarios
    Multimedia Diari