Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    «Que vengan más de mil aficionados del Nàstic a Cornellà es una barbaridad»

    El entrenador grana espera que los seguidores del equipo acaben orgullosos de sus jugadores tras el partido de este sábado

    15 marzo 2024 12:09 | Actualizado a 15 marzo 2024 12:51
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado 16 de marzo (17.00 h) ante el Cornellà para hablar de la afición, del rival y de cómo llega al partido su equipo.

    ¿Cómo está el vestuario después del 1-1 ante el RC Deportivo?

    La semana ha ido muy bien, ha sido muy buena, en cuanto a los entrenamientos. Los jugadores están satisfechos por el partido que hicieron ante el Deportivo. Con el sabor amargo de que pudimos sacar la victoria, pero el plan salió muy bien. Los jugadores lo interpretaron por encima de nuestras expectativas como cuerpo técnico. Veo a los jugadores emocionados con el ambiente que hay. Se lo he dicho, son ellos los que lo han generado. Hacía mucho tiempo que no veía un ambiente así en Tarragona. Sobre todo con tantas jornadas por delante. Tenemos ganas de jugar el partido, ver nuestra gente en el Estadio de Cornellà. Tenemos el mismo objetivo de acabar el partido y que los nuestros estén orgullosos.

    Se esperan más de mil ‘nastiquers’ en la grada del RCD Stadium.

    Me parece una barbaridad. Hay que equipos de Primera y Segunda que no desplazan a tanta gente. Estamos muy agradecidos a la gente. Eso nos da más ganas de hacer que se sientan orgullosos, como creo que se sienten en toda la temporada.

    ¿Qué esperas del Cornellà?

    Tiene a un pedazo de entrenador como es Gonzalo Riutort, nos conocemos muchos años, y siempre tiene equipos muy trabajados. Incómodos que tienen diferentes registros a nivel defensivo. Igual pueden hacer presiones altas al hombre como vivir en bloque bajo. Tienen esa versatilidad defensiva que hará que tengamos que dar nuestra mejor versión para adaptarnos a los diferentes registros.

    ¿Cómo está la enfermería?

    Estamos muy contentos de que la lesión de Oscar Sanz no fuera tan grave. Iker todavía tiene para alguna semana más y Marc Alvarez que sigue recuperándose.

    ¿En qué ha mejorado el Cornellà respecto al partido de la primera vuelta?

    Desde hace seis jornadas ha cambiado la estructura con una línea de cuatro en lugar de la de cinco que venía utilizando. No me extrañaría que volviera a la linea de cinco contra nosotros, tampoco. En estas seis jornadas han sacado 3 victorias 7 goles a favor y 3 en contra. Mantienen la misma identidad, pero al quitar un jugador de la linea defensiva y ponerlo en el medio tienen un jugador más para practicar el juego directo y con transiciones más rápidas.

    ¿El plan es el mismo que el partido en el Nou Estadi, marcar primero?

    En esta competición se está viendo que el equipo que se pone por delante en el marcador tiene mucho ganado. Si marcamos primero les obligas a que se tengan que abrir. Tampoco nos podemos obsesionar. Tenemos que hacer nuestro partido. No hay excusa para no repetir el partido del otro día.

    ¿El año pasado el Nàstic cayó derrotado en Cornellà?

    Era otro equipo. Recuerdo que el equipo hizo una primera temporada buenísima para irse por delante en el marcador. Es difícil que un equipo de la parte baja de la tabla pudiera jugar tan bien como lo hizo ese Nàstic en los primeros 45 minutos.

    ¿Qué supone jugar en el RCD Stadium y no en Palamós?

    Una gran noticia. Lo firmaba con sangre, poder jugar en un buen campo, de buenas dimensiones y con un buen césped.

    ¿Cuál es la meta del equipo ahora mismo?

    Somos muy pesados, pero es una filosofía de vida. Hay que intentar vivir el día a día. Hacer crecer un poco más al equipo. A nivel colectivo y a nivel individual.

    ¿Con toda la plantilla ofensiva casi disponible, es un problema hacer el once?

    Bendito problema. Ha habido partidos que teníamos cuatro jugadores para la línea de ataque. Mirabas al banquillo y no tenias nada más. Ojalá pudiera disponer de toda la plantilla tenga. Nos da una versatilidad tremenda. Para apostar por un once, pero también para dar un aire para los minutos finales. Tienes la garantía de que el equipo acabará el partido con energía.

    ¿Habrá reencuentro con Robert Simón?

    Le envié un mensaje el otro día cuando marcó. Le pedí que se guardara los goles para después de esta semana. Después del partido le desearé lo mejor. Todo lo bueno que le pueda pasar será poco.

    Comentarios
    Multimedia Diari