El técnico del Nàstic de Tarragona, Dani Vidal, se mostró satisfecho con la importante victoria que consiguió su equipo frente al Real Unión, asegurando que «la lectura global del partido era positiva ya que cuando acabas 4-1 es complicado que no lo sea», destacando que «el inicio de partido ha sido el mejor desde que soy entrenador del Nàstic».
Pese a mostrarse contento, Vidal reconoció que en la primera parte el rival tuvo su momento tras encontrar el gol del empate, afirmando que el Real Unión «tiene muy buen equipo, a nivel técnico son muy buenos, proponen un estilo de juego complicado y han sabido salir muy bien de nuestra presión alta. Nosotros teníamos que ser valientes con los laterales en líneas altas para presionar a sus extremos y en la primera parte nos han superado en ciertos momentos». Pese a ello, el técnico tarraconense aseguró que su equipo había «generado muchas ocasiones de gol y no es nada fácil ganar con esta solvencia en esta categoría».
Dani Vidal era consciente de la importancia que tenía el partido de cara a las aspiraciones de su equipo en la clasificación, afirmando que «necesitábamos ganar para estar arriba, el fútbol solo entiende de victorias y por suerte continuamos en la parte alta de la clasificación que es donde queremos estar».
Tras la contundente victoria, el Nàstic se convierte en el equipo con más goles a favor del grupo 1 de Primera Federación, lo que hace que los registros goleadores respecto a la temporada pasada se hayan mejorado notablemente. Sobre este aspecto el técnico del Nàstic afirmó que «normalmente comparamos las cosas negativas y las positivas cuesta más. Cada temporada se dan situaciones diferentes y obviamente estamos haciendo cosas peor que el año pasado y algunas las estamos haciendo mejor. Hay que poner en valor la dificultad que tiene encadenar tres goleadas consecutivas en casa».
Zona mixta: Pablo Fernández y Migue Leal
En zona mixta, los protagonistas también valoraron el triunfo. Pablo Fernández, delantero del Nàstic, explicó: «Sé que tenía que mejorar las cifras goleadoras pero estoy tranquilo. Mi compromiso por el club siempre ha sido el mismo. Fuera de casa nos está faltando algo que debemos corregir. Vamos a ir a Andorra a por los tres puntos y acabar lo más arriba posible».
También habló Migue Leal, defensa grana: «Llevaba tiempo buscando el gol ya que desde que estoy aquí he tenido muchas ocasiones. En la menos clara he encontrado el gol. Quedan cuatro jornadas, no hay margen de error y debemos ir a por todas e intentar hacer los máximos puntos posibles». Por último, Albert Carbó, entrenador del Real Unión, lamentó la derrota: «Sabíamos que el Nàstic en casa estaba intratable. Hemos venido con personalidad y la derrota ha sido un golpe duro. Teníamos la oportunidad de salir del descenso. Ahora nos toca centrarnos en nosotros y pensar en el próximo partido».