Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Regresa The Bandit, la carrera de los ‘aspirantes’ a Carrasclet

La tercera edición de esta prueba inspirada en la Barkley Marathons en la que los participantes deberán dar cinco vueltas a un circuito desconocido con un margen de tiempo de entre 11 y 12 horas por cada vuelta

| Actualizado a 25 octubre 2022 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ultramaratón de montaña The Bandit ha convocado a los 35 participantes de la tercera edición a las 20.00 horas este viernes en la masia La Pedrera de Capçanes. Allí serán recibidos por la organización. A partir de ahí, todo es un misterio que gira en torno a la figura de Carrasclet.

En un momento indeterminado sonará la corneta del ‘Sunto’ y tras el trago de vino del ideólogo de The Bandit, Marc Fernández, dará comienzo a la carrera. Los corredores recibirán las escuetas informaciones sobre el recorrido que tendrán que hacer y dónde encontrar cada una de las cinco páginas de los libros que tendrán que buscar en cada vuelta. Tienen 11 horas para conseguir completar la primera vuelta, 12h la siguiente, 11h la tercera, 12h la cuarta y 11h la quinta, si es que alguno de los atletas logran llegar a la quinta. «Espero que no», admite Marc Fernández.

Igual que el original Lazarus Lake, el diseñador de la prueba tarraconense busca el agotamiento de los corredores. Que se retiren o no alcancen el objetivo de las cinco vueltas dentro del tiempo. Un objetivo que no pudo lograr la segunda edición de The Bandit. El letón afincado en Tarragona Andris Ansabergs, fue el primer ‘finisher’ de The Bandit después de completar los 185 km por la comarca del Priorat y la Serra de Llaberia antes de los cinco horas establecidas. De hecho, le sobraron seis. El actual campeón del mundo por parejas de rogaine volverá a estar participar en la carrera este año.

Como es tradición, la inscripción a la prueba es solidaria y se trata de contribuir con 10kg de alimentos para el Banc d’Aliments.

Comentarios
Multimedia Diari