Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Una clasificación a la Copa con muchas dudas

    Calafell y Reus estarán en el torneo copero, pero se han clasificado dejando no muy buenas sensaciones

    09 enero 2024 09:44 | Actualizado a 09 enero 2024 09:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Copa del Rey de Calafell del 2024, que se celebrará del 7 al 10 de marzo en el Joan Ortoll, ya tiene los ocho equipos participantes definidos tras llegar al final de la primera vuelta de la OK Liga. Entre ellos están y Reus y Calafell que se han clasificado en un mar de dudas por el que navegan ambos. De hecho, los Ferran López van a estar en la cita por su condición de anfitriones, ya que si hubiese sido por clasificación se hubiesen quedado fuera al quedar novenos tras la derrota cosechada en casa ante el colista, el Rivas (3-5).

    FC Barcelona, Noixa Freixenet, Sant Just, Voltregà, PAS Alcoy e Igualada son los otros seis equipos que acompañarán a los dos de la demarcación en el torneo copero.

    Calafell y Reus se han metido en la Copa con muchas dudas y así se prevé la cosa sino se cambia el rumbo en las próximas semanas. Ahora mismo la desconfianza navega en los dos proyectos que han comenzado el 2024 generando todavía más incertidumbre.

    Lo ha hecho sobre todo el Calafell que su inicio de 2024 ha estado marcado por un anuncio bomba por parte de su entrenador. Ferran López anunció el pasado 5 de enero que no seguirá la próxima temporada dirigiendo al equipo tras tres temporadas en esta segunda etapa al frente.

    Nadie esperaba el adiós de Ferran López y sobre todo de manera tan prematura. Sin embargo, el técnico decidió hacerlo público cuando la entidad calafellense le anunció que no contaba la próxima temporada con sus servicios.

    No esperó y soltó la bomba justop antes del primer partido del año. La noticia pudo afectar a un vestuario y a un ambiente en el Ortoll que fue más frío de lo normal y que permitió al Rivas, colista, conquistar el feudo calafellense.

    La temporada del Reus Deportiu tampoco es que esté siendo tranquila. El proyecto apuntaba cotas mayores, pero de momento está sumergido en unos resultados grises que no permiten encontrar el rumbo de crucero.

    En la Copa se ha metido gracias al punto conseguido en casa frente al Girona en la pasada jornada. Un punto que en otra ocasión hubiese sido un tropiezo, pero que en esta ocasión fue clave para que los rojinegros terminaran sextos la primera vuelta.

    Ahora hay dos meses por delante en los que los reusenses deben dar un paso adelante para llegar a la Copa del Rey de Calafell en mejores condiciones. La plantilla cuenta con el talento y la profundidad necesaria para ser un claro candidato al título o al menos dar guerra al FC Barcelona que partirá como claro favorito.

    Una ausencia histórica

    Lo que sí que será sorprendente es no ver al Liceo en la presente edición de la Copa del Rey. Por primera vez desde la temporada 2005/2006 y por tercera vez desde que debutó en 1978, el conjunto gallego no estará presente en el torneo copero. Por clasificación podría haber estado al quedar octavo tras el final de la primera vuelta, pero el hecho de que el Calafell haya quedado octavo y sea anfitrión le deja fuera. Un bombazo que ha sacudido al mundo del hockey nacional.

    Comentarios
    Multimedia Diari