Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salvat y Zapater reaniman al Reus en Vilafranca

    La reacción reusense ante el último llegó en los instantes finales

    12 febrero 2023 20:13 | Actualizado a 12 febrero 2023 21:35
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Reus Deportiu venció por 3 a 2 a un combativo Vilafranca. El partido estuvo mucho más igualado de lo que marca la clasificación. Desde los primeros compases de tanteo, el Vilafranca mostró pocas dudas a la hora de atacar la portería custodiada por Martí Zapater.

    Las primeras jugadas clave llegaron a falta de 10 minutos para terminar la primera parte, cuando Giménez cometió una falta merecedora de tarjeta azul. La directa no la convirtió Del Río, que disparó la bola al cuerpo de Zapater. Solo unos instantes más tarde ocurrió lo mismo a favor del Reus Deportiu, en este caso la falta directa de Julià impactó en el travesaño cuando buscó la esquina derecha de Fernández.

    En una situación de 3 contra 3 llegó el primer gol de la tarde, Del Río aprovechó una pelota muerta en su campo para ejecutar una conducción de campo a campo, que culminó con un remate que entró por el palo del portero, cumpliendo la ley del ex.

    A partir del gol el Reus Deportiu pareció incómodo, aunque por guion empezó a vivir en campo rival, no terminó de encontrar ocasiones claras de gol.

    A medida que iba avanzando la segunda parte no parecía que llegara la reacción del equipo entrenado por Jordi Garcia. De hecho, Martí Zapater mantuvo con vida al Reus con una colosal doble parada a la décima falta para el Vilafranca, ejecutada por Necchi.

    Cuando parecía más falto de gol e inspiración el equipo visitante, apareció el capitán. Joan Salvat entró solo en el segundo palo para rematar una buena jugada colectiva a tan solo 12 minutos de finalizar el encuentro.

    Unos instantes después, el Reus Deportiu aprovechó el buen momento para culminar la remontada, con un certero remate de Compagno en una falta sacada por Julià. Diego Rojas se unió a la fiesta anotando una falta directa con paciencia, elevando la bola y castigando la tarjeta azul que vio Villares en una entrada a Compagno.

    Por debajo en el electrónico, los locales anotaron el último gol, en un tiro lejano de Ribas, que se introdujo lentamente en la portería de Zapater. Duro resultado para un Vilafranca que no se rindió contra un Reus muy eficaz en los instantes finales del partido.

    vilafranca. Fernández, Martí, Ribas, Vázquez, Villares - quinteto inicial - Ferrer, Del Río, Necchi, Palau y De Sivatte.

    reus. Zapater, Aragonès, Julià, Salvat, Compagno - quinteto inicial - Ballart, Giménez, Jansa, Rojas y Gelmà.

    Goles. 1-0 Del Río (16’), 1-1 Salvat (37’), 1-2 Compagno (39’), 1-3 Rojas (42’) y 2-3 Ribas (43’).

    Árbitros. Villar y Morandeira. Amonestaron con Tarjeta azul a Martí y Villares. De los visitantes a Giménez y Aragonès.

    Comentarios
    Multimedia Diari