La Pobla de Mafumet sigue gafada en la Copa Federación. Ayer en Badalona, en la tercera ocasión de su historia en que disputaba la final autonómica, tampoco pudo ganarla ni acceder por tanto a la fase nacional después de caer por 4-1 y desaprovechar el 1-0 a favor que logró en la ida, disputada el pasado miércoles.
El equipo tarraconense aguantó el tramo inicial del partido, en la que el dominio y posesión del balón fue para el Badalona. A pesar de todo la primera ocasión clara la tuvieron los futbolistas de Martín Posse al cuarto de hora. Sin embargo el meta Vito se anticipó a Sthepane Emaná, tras un medido centro de Pipo.
Más acertado estuvo, poco después, el Badalona en una jugada de estrategia. El tarraconense Eugeni centró desde la banda y Akrong remató a gol sin que nada pudiera hacer Nauzet, sustituto de Varo ayer bajo palos.
Pese al gol en contra la Pobla no le perdió para nada la cara a la eliminatoria, que a partir de entonces pasaba a estar igualada. Buscó el gol que volviera a ponerle por delante en el global y lo tuvo en las botas de Pipo. Se plantó solo ante Vito, aunque no supo resolver en el minuto 40.
Y lo que son las cosas. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en la acción inmediatamente posterior, cuando Toni Lao aprovechó un rechace del meta de la Pobla para adelantar al Badalona. Era el 2-0, marcador con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
La Pobla era consciente que en la segunda parte estaba obligada a marcar para mantener opciones, y que el 2-1 le daba la clasificación. Volvió a tenerla Pipo, y de nuevo Vito desbarató la acción del delantero canario.
La sentencia llegó en el minuto 69 del encuentro. Eugeni, uno de los hombres más incisivos del Badalona en el día de ayer, demostró su clase para marcar el 3-0. Con ese marcador los tarraconenses necesitaban dos goles en veinte minutos para obrar el milagro.
La Pobla logró el 3-1 a diez minutos de la conclusión después de un penalti transformado por Emaná que, además, supuso la expulsión del local Amantini. Con un jugador más sobre el terreno de juego y un gol por delante los jugadores de Martín Posse se lanzaron en busca de ese tanto. Sin embargo en una contra inmediata, a los 84 minutos, Balda transformó el 4-1 que hizo bajar definitivamente los brazos a los poblenses. A partir de ahora a la Pobla le toca olvidar la Copa Federación y centrarse en lo más? importante, la Liga de Segunda B, en la que el objetivo es alcanzar la permanencia.