Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Sorpresas en el Campeonato de España júnior de tenis en Reus

    Los principales cabezas de serie masculinos y femeninos, entre ellos la tarraconense Martina Genís, cayeron eliminados El ampostino Roger Pascual sí accedió a semifinales

    18 agosto 2023 17:17 | Actualizado a 18 agosto 2023 22:27
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Campeonato de España júnior de tenis que se celebra a lo largo de toda esta semana en el Reus Monterols se ha quedado sin sus principales cabezas de serie después de la jornada de cuartos de final, marcada por la eliminación de los grandes candidatos a hacerse con el título.

    La primera sorpresa del día saltó en el cuadro femenino en el que la primera favorita, la tarraconense Martina Genís (Club Tenis Tarragona), perdió su encuentro ante Candela Yécora por 3/6 y 4/6.

    Una eliminación inesperada en la central por cuanto Martina tenía la ilusión de ganar este torneo tras una fantástica campaña en la que se ha situado en el top 50 mundial júnior, ha ganado varios torneos y ha disputado tanto el torneo júnior de Wimbedon como el Europeo por equipos.

    También quedó eliminada la segunda cabeza de serie, Ruth Roura, frente a Alice Ferlito por 6/4, 4/6 y 4/6. Y también Marta Soriano (3), ante Claudia Ferrer por 3/6 y 1/6.

    De la cuatro primeras favoritas sólo pasó a semifinales Lorena Solar, ante Cristina Díaz a la que venció por 7/5, 3/6 y 6/2. Yécora-Solar y Ferrer-Ferlito son los emparejamientos de semifinales de este sábado.

    En el cuadro masculino se despidieron, por su parte, los dos principales candidatos a la victoria en este Campeonato de España júnior.

    El primero en caer fue Alejo Sánchez (1), ante un efectivo Rafa Jódar que le derrotó en la central con un gran tenis por 6/1 y 6/2. También cayó Ignacio Parisca (2), ante Andrés Santamaría por 6/1 y 6/1.

    Sí se metió en semifinales el ampostino Roger Pascual (RCTB, 3), tras vencer no sin sufrimiento ante Rafael Segado por 6/3, 6/7(4) y 6/4. Por su parte Albert Pedrico (4) batió a Iker Sevilla por un doble 6/4.

    Las semifinales de este sábado medirán a Jódar ante Pedrico y a Roger Pascual ante Santamaría.

    En dobles Martina Genís si logró el pase a la final junto a su hermana Jana, como también el reusense Pau Bosch al lado de Markus Giersiepen.

    El ampostino Roger Pascual pasó a semis, pero no la tarraconense Martina Genís
    Comentarios
    Multimedia Diari