Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La gran noche de Aleix García

    Aleix García podría estrenarse con España en el duelo frente a Chipre y convertirse así en el séptimo tarraconense en debutar con la Absoluta

    16 noviembre 2023 10:06 | Actualizado a 16 noviembre 2023 10:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Alphamega Stadium de Limassol (Chipre) puede convertirse en un escenario para el recuerdo de Aleix García. España juega allí esta tarde-noche a partir de las 18.00 horas ante Chipre en el encuentro correspondiente a la clasificación para la Eurocopa y el futbolista de Ulldecona podría debutar con la selección absoluta. Puede ser su gran noche, como diría Rafael.

    El mediocentro del Girona ha recibido el premio de la llamada de Luis de la Fuente después de brillar en el conjunto gerundense. Es el líder del líder y el hombre orquesta de un equipo que suma 34 puntos en 13 jornadas en un inicio a la altura del mejor Barça de Pep, el mejor Madrid de Mourinho y el mejor Atlético de Simeone.

    En ese inicio triunfal está siendo protagonista un Aleix García que lo ha jugado absolutamente todo, siendo el único futbolista de campo de LaLiga que puede presumir de tal logro.

    El seleccionador español le conoce de las categorías inferiores y por eso no ha dudado en citarle. Le ha premiado su buen rendimiento y quiere testarlo y verlo en acción. García ha aprovechado la baja de Pedri, al que han preferido dosificar y que coja ritmo con el FC Barcelona, para hacerse con un hueco en una sala de máquinas que asusta y que componen: Rodri, Zubimendi, Gavi, Merino, Sancet y el propio Aleix García.

    España juega esta tarde frente a Chipre en un partido en el que no hay nada en juego. La selección española ya ha sacado billete para la Eurocopa del próximo verano, mientras que la selección de Chipre ya sabe que no estará en la cita continental, por lo que solo está su honra en juego.

    Será pues un partido en el que De la Fuente podrá seguir asentando el bloque y también aprovechar la intrascendencia de cara a la clasificación del choque para darle oportunidades a jugadores que se están jugando un billete de cara a la próxima Eurocopa.

    En ese contexto entra en juego un Aleix García que hoy podría debutar y convertirse en el séptimo tarraconense en hacerlo con la absoluta. Antes que él lo hicieron: Sergi Roberto, Marc Bartra, Aleix Vidal, Ramon Calderé, Juan Vizcaíno y Salvador Sadurní.

    De no darse esta noche el debut, García podría tener otra oportunidad, ya que España vuelve a jugar el domingo a las 20.45 horas en el José Zorrilla de Valladolid ante Georgia en otro duelo clasificatorio a la Eurocopa de 2024.

    Comentarios
    Multimedia Diari