Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Minicopa Endesa ACB ya está en Tarragona

    Del 6 al 8 de diciembre los mejores equipos infantiles de España de clubes como Barça, Joventut, Valencia Basket, Baskonia, Manresa y Gran Canaria, entre otros, se medirán en el Palau d’Esports por el billete a la Fase Final

    29 noviembre 2023 18:33 | Actualizado a 30 noviembre 2023 15:46
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La 20ª edición de la Minicopa Endesa ya está aquí y tendrá a Tarragona como escenario clave del 6 al 8 de diciembre. El Palau d’Esports de Catalunya, situado en L’Anella Mediterrània, albergará todos los partidos de alto nivel que medirá a los 16 de los mejores equipos infantiles de España en busca de una las seis plazas para la Fase Final, que se celebrará en la Copa del Rey de Málaga en febrero de 2024. El Real Madrid, como vigente campeón, y el Unicaja, como anfitrión, ya están clasificados.

    El Circ Romà de Tàrraco fue el escenario elegido para la presentación de una competición que ya lleva muchos años instalada en la élite del deporte formativo en España. La ACB, el Ayuntamiento de Tarragona, el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona y Endesa fueron las instituciones encargadas de desvelar el calendario de la competición.

    Esta edición será especial, puesto que la Minicopa cumple nada más y nada menos que 20 años. Para conmemorar este hecho, el torneo estrena una nueva imagen. Un nuevo rostro que quiere reflejar que por esta competición pasan niños que de aquí a unos años serán profesionales del baloncesto.

    Antonio Martín, presidente de la ACB, ha destacado esta nueva imagen de la Minicopa Endesa, señalando que «más allá de lo que es la imagen, lo que queremos transmitir con el cambio es la entidad propia de la competición. Empezó siendo un campeonato de chicos que se celebraba de forma paralela en la Copa del Rey y hoy es un encuentro del baloncesto que va más allá de lo que imaginamos hace 20 años, adquiriendo el valor y el peso que lo ha convertido en lo que es ahora».

    Los datos no engañan y ya ha habido 116 participantes de ediciones anteriores que han conseguido debutar en la élite. Lógicamente hay nombres que destacan por encima del resto como son: Ricky Rubio, Luka Doncic y Victor Wembanyama. Hay más como Dario Brizuela, Alberto Díaz...

    Berni, feliz con la Supercopa

    El concejal de Esports i de Turisme Esportiu del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha destacado que el hecho de acoger la Minicopa Endesa «es un reto muy ilusionante en el que nos sentimos muy bien acompañados por parte de la Diputación de Tarragona y la ACB, con los que compartimos la misma visión de potenciar el turismo deportivo». «Volvemos a demostrar que Tarragona es un reclamo de grandes competiciones, una capital deportiva de referencia», ha subrayado.

    Es un reto muy ilusionante en el que nos sentimos muy bien acompañados por parte de la Diputación de Tarragona y la ACB

    Por su parte, Carlos Gómez Cordero, director comercial de Endesa en Tarragona y Lleida, ha explicado que «seguimos apostando por el deporte de élite y por el deporte de base. Valoramos mucho y consideramos fundamental apoyar al deporte de fundación, transmitiendo los valores que representan el baloncesto y con los que nos sentimos representados en Endesa». «Nuestro compromiso con el baloncesto va más allá de la presencia de marca. Nuestra apuesta es por un patrocinio con compromiso, apoyando actividades y proyectos para dejar un legado en la sociedad», ha destacado Gómez Cordero.

    Instalaciones de nivel

    Carlos Brull, presidente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, ha señalado que «cada vez apostamos más por tener instalaciones deportivas de nivel, de calidad, para poder atraer a profesionales desde la base. Es un honor poder estar aquí y, entre Diputació y Ayuntamiento, poder llevar adelante la Minicopa Endesa. Agradecemos a todos los que la hacen posible, puesto que no es fácil una organización de este tipo». «Estamos muy contentos porque además se unen muchos más valores tanto deportivos como familiares y de formación. Sin duda, se unen muchos inputs para que todo funcione bien», ha insistido.

    Por último, Pepe Pozas, quien disputó la Minicopa Endesa en 2006, ha recordado que «desde entonces a ahora el torneo ha cambiado mucho, porque aquello fue el comienzo de algo muy bonito. Pero es una experiencia única para los jugadores y sus familias, creando vínculos y recuerdos que nunca se olvidan. El despliegue que realiza la ACB con la ayuda de las instituciones y Endesa es muy similar al que después ven en los partidos de sus ídolos. Por eso es un torneo increíble».

    Comentarios
    Multimedia Diari