Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tebas: «No es posible que existan sanciones deportivas para el FC Barcelona»

    El presidente de LaLiga aseguró que «no es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas» contra el Barcelona, porque ya han prescrito las posibles infracciones cometidas por pagar 1’4 millones de euros al exárbitro José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018

    16 febrero 2023 16:26 | Actualizado a 16 febrero 2023 16:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que «no es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas» contra el Barcelona, porque ya han prescrito las posibles infracciones cometidas por pagar 1’4 millones de euros al exárbitro José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018, mientras era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

    «Una vez analizados los hechos hay varias cosas claras, lo primero que es evidente que en el año 2018 y en los anteriores las normas de 'compliance', que controlan los intereses tanto del Barcelona como del Comité Nacional de Árbitros, no funcionaron, porque estos servicios no se deberían haber prestado», dijo Tebas en un video difundido por LaLiga.

    Sobre la posibilidad de sanciones deportivas, el máximo dirigente de LaLiga afirmó: «No es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas, porque desde el 18 al 23 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años desde que se han producido los hechos».

    «Otra cosa es en el ámbito de la jurisdicción penal que ahora está la Fiscalía investigando. Desde LaLiga vamos a esperar y a respetar la investigación y si la Fiscalía decide interponer la oportuna denuncia o querella, tomaremos decisiones y nos tendremos que personar como acusación particular», añadió Tebas.

    «Si no hay querella el asunto quedará archivado», siguió.

    Tras explicar la postura de LaLiga, Tebas dijo que iban a requerir a sus miembros del Comité de Arbitraje para ver si la persona que designaba a los árbitros «tuvo alguna interferencia o intervino el señor Negreira en alguna designación».

    En una última reflexión, Tebas enfatizó que «tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español», finalizó.

    Comentarios
    Multimedia Diari