Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tonet Sans, tricampeón de Catalunya de pádel en Tarragona

    El tarraconense se impuso junto a Enric Sanmartí en el Golf Costa Daurada. Sandra Bellver y Andrea Ustero levantan el título femenino

    22 octubre 2023 22:35 | Actualizado a 23 octubre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El jugador tarraconense Tonet Sans conquistó por tercera vez consecutiva el título de campeón de Catalunya absoluto de Pàdel. Los tres al lado del incombustible Enric Sanmartí, que suma ya nada menos que quince por su parte, después de que ambos se impusieran por 7/5 y 6/1 a Marc Monné y Joaquim Florensa en la final disputada en el Golf Costa Daurada, que superó con nota la experiencia de ser sede organizativa, con el apoyo del Apolo de Torredembarra, en una semana de pádel espectacular.

    Sans y Sanmartí superaron en una hora de juego a sus rivales, en un partido en el que pasaron algunos apuros en el primer set, que tenían encarrilado por 4-1 a su favor pero vieron como sus rivales eran capaces de empatarlo. Con 4-4 volvieron a activarse y a jugar un pádel más preciso y efectivo que desaborló de nuevo a sus combativos rivales. En la segunda manga mantuvieron el tono de principio a fin, para pasar completamente por encima de sus adversarios.

    Más apuros habían sufrido los campeones en semifinales, donde Roger Arumí y Ferran Insa les complicaron muchísimo el partido, que se acabó decidiendo en el tercer set después de que Arumí tuviera que retirarse por rampas. El primer set había caído del lado de Arumí e Insa por 6/3 y el segundo, de Sans y Sanmartí por idéntico marcador.

    En la otra semifinal el jugador de Valls Guillem Figuerola se quedó con la miel en las labios junto a Eduard Bainad al caer por 6/3, 4/6 y 6/7 ante los finalistas Marc Monné y Joaquim Florensa.

    En féminas salieron vencedoras y estrenaron su palmarés en el Campionat de Catalunya Absolut Andrea Ustero y Sandra Bellver, tras batir en la gran final a Marina Guinart y Sara Pujals por 6/3, 3/6 y 6/4.

    El partido tuvo su momento más decisivo en el tercer set, cuando con 3-4 Guinart y Pujals dispusieron de un 0-40 a favor que les hubiera dado el 4-4, pero desaprovecharon esas cuatro bolas.

    Ya con 5-3 a favor una experimentada Bellver y una precisa y talentosa Ustero (tiene aún 16 años y ya está consolidada en el circuito profesional del World Padel Tour) sí supieron cerrar el partido y llevarse el título a asus vitrinas.

    Comentarios
    Multimedia Diari