Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un brillante Abdessamad Oukhelfen, séptimo en el Europeo de cross

    El reusense fue el mejor de los españoles en la cita de Bruselas. El vallense Aleix Vives fue bronce por equipos en categoría sub20

    10 diciembre 2023 17:30 | Actualizado a 10 diciembre 2023 19:47
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El reusense Abdessamad Oukhelfen fue el mejor de los atletas españoles en el Europeo absoluto de cross tras finalizar en la séptima posición en la prueba disputada en Bruselas. Una plaza que le vale además al fondista del Nike la preselección directa con el equipo hispano para el Mundial de la especialidad.

    A pesar de no haber preparado específicamente esta competición Oukhelfen estuvo en el top 10 durante gran parte de la carrera, marcada por un circuito muy embarrado que complicó la evolución de los participantes, y acabó entrando en meta con un crono de 30 minutos y 40 segundos.

    Durante la segunda mitad de la carrera el reusense incluso estuvo peleando con el grupo perseguidor del trío de cabeza en busca de las medallas. Su séptima plaza mejora además la décima posición que obtuvo en el certamen de 2022.

    El ganador de este Europeo de cross fue el francés Yann Schrub con un tiempo de 30:17, apenas tres segundos más rápido que el noruego Magnus Tuv Myhre (30:20). Completó el podio el belga Robin Hendrix.

    De entre el restro de atletas españoles, que fueron sextos en la clasificación absoluta por equipos mascuinos, Ouassim Oumaiz acabó 24º; Fernando Carro, 26º; Aaron Las Heras, 43º; Sergio Paniagua, 47º, y Nassim Hassaous, 60º.

    $!Adam Maijó formó parte del equipo sub23.

    En la categoría sub23 masculina el atleta de Batea Adam Maijó fue 37º con la selección española, que se quedó a solo cuatro puntos del bronce, logrando el mejor resultado desde 2018. El mejor de los atletas hispanos fue Miguel Baidal, quinto.

    Sí subio al podio en sub20 el atleta de Valls Aleix Vives al obtener la medalla de bronce con el equipo nacional , que revalidó la medalla obtenida en 2022. En la carrera individual Vives fue 20º y el mejor de los españoles en esta categoría Rubén Leonardo, octavo.

    $!Aleix Vives fue bronce por equipos en sub20. FOTO: RFEA

    Además de esta medalla España obtuvo también en esta cita continental la plata por equipos en categoría femenina y el bronce en sub-23 femenino.

    España concluyó en el medallero general octava con tres metales. La primera de la clasificación por países fue Gran Bretaña con once medallas (siete oros, una plata y tres bronces), seguida de Francia con cuatro (1,2,1) y Dinamarca con dos (1,1,0).

    Comentarios
    Multimedia Diari