Herido grave en una explosión en un piso de Tortosa
La deflagración habría alcanzado a una persona dentro de una cocina. El resto de vecinos del inmueble han sido evacuados. Se desconoce cómo se ha producido

Imagen de archivo de un bombero en plena actuación.
Una persona herida, de gravedad, es el resultado provisional de una explosión que se ha producido en un piso de la calle del Carme de Tortosa (Baix Ebre) esta noche de 31 de octubre. Hay una segunda persona atendida por el SEM que ha recibido el alta en la misma calle.
Aunque se ha especulado que el origen fuera una bombona de butano, de momento ninguna fuente confirma esta hipótesis. Además, el inmueble tiene gas natural, lo que la probabilidad de tener una bombona en un piso es baja.
Según ha podido saber el Diari de fuentes de Bombers, el aviso de la explosión se ha conocido a las 21.13 horas. Los vecinos han llamado al 112 y han explicado el estruendo y las llamaradas que se han visto en esta pequeña calle situada cerca de la plaza de Nostra Senyora de Montserrat. La onda expansiva habría dañado tabiques y provocado una fuga de agua de la vivienda, que los bomberos han logrado taponar.
La deflagración se habría originado en la cocina de un cuarto piso de este vial. En ella habría una persona que ha resultado herida de gravedad y trasladada en ambulancia del SEM al hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
Las primeras informaciones hablan de quemaduras en las extremidades, pero el diagnóstico podría variar a medida que se sepan más detalles. El segundo atendido por el SEM (ambos son hombres) ha sido dado de alta en el mismo lugar.
Bombers ha activado un total de cuatro dotaciones y ha contado con la ayuda de la Policía Local de Tortosa, Mossos d’Esquadra y SEM (ha enviado dos ambulancias, una de ellas medicalizada). Los vecinos de las viviendas más próximas a la explosión han salido a la calle y se les ha puesto en una zona de seguridad.
La Policía Local de Tortosa y Mossos asumirán la investigación para esclarecer el origen de esta explosión que ha alterado esta noche de Halloween en la capital de Terres de l’Ebre.