Ebre

Política

De Tortosa a Trump: Ada Lluch, la joven que irrumpe en la ultraderecha internacional

La influencer de 25 años dio un discurso ante más de 100.000 personas en Londres y se ha fotografiado con líderes como Donald Trump o Santiago Abascal

Ada Lluch junto a Donald Trump, en una imagen que ha colgado en su cuenta de Instagram.

Ada Lluch junto a Donald Trump, en una imagen que ha colgado en su cuenta de Instagram.Instagram @adalluch

Creado:

Actualizado:

Con solo 25 años, Ada Lluch, nacida en Tortosa, se ha convertido en una de las voces más comentadas de la ultraderecha mundial. La joven influencer, que inició estudios de Medicina en Barcelona antes de volcarse en la política, acaba de pronunciar un discurso en Londres ante más de 100.000 personas en una manifestación contra la inmigración masiva.

Lluch mezcla referencias al franquismo, críticas al islam y mensajes contra lo que llama “ideología woke”. Su retórica, que alerta sobre un supuesto “gran reemplazo” en Europa, ha encendido alarmas en partidos y colectivos sociales, pero al mismo tiempo la ha catapultado como referente para miles de seguidores en Inglaterra, Estados Unidos y España.

Ada Lluch ha puesto en valor la figura de Charlie Kirk, el activista conservador estadounidense fallecido tras un incidente en Utah. En sus intervenciones, Lluch ha destacado cómo su figura es citada por movimientos conservadores y ultraderechistas internacionales, sumando este reconocimiento a sus otras conexiones con referentes de la derecha global, como Donald Trump y Santiago Abascal.

En redes sociales supera ya los 300.000 seguidores y ha posado junto a figuras internacionales de la derecha dura, desde Donald Trump hasta Santiago Abascal. Sus detractores la acusan de difundir mensajes xenófobos y conspirativos; sus partidarios la ven como “la voz de una nueva generación europea”.

Lo que parece claro es que Ada Lluch, desde su Tortosa natal, ha logrado situarse en el centro de un debate global sobre inmigración, identidad y democracia.

tracking