Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian correbous celebrados en Deltebre por la presencia de niños y coches

Las denuncias se han presentado contra los organizadores y controladores de los espectáculos y la comisión de bous de Deltebre, la peña taurina Bous Més que Mai de La Cava y C.D. de La Cava

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imatge d'arxiu dels bous a la plaça de Deltebre.

Imatge d'arxiu dels bous a la plaça de Deltebre.

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha presentado dos denuncias contra dos correbous celebrados en Deltebre, informa esta entidad animalista.

En concreto, las denuncias se han presentado ante la Delegación Territorial del Juego y de Espectáculos en las Tierras del Ebro contra los organizadores y controladores de los espectáculos y comisión de bous de Deltebre, la peña taurina Bous Més que Mai de La Cava y C.D. de La Cava, por presunto incumplimiento de la ley de regulación de las fiestas tradicionales con toros.

Una de las denuncias, por los hechos ocurridos el 12 de agosto, se debe a la participación de niños en un correbou de modalidad "bou capllaçat", puesto que en el recorrido del correbou se encontraban varios niños corriendo como participantes y agarrando la cuerda atada al toro enmaromado.

La otra denuncia interpuesta se debe a que previamente al paso del toro no se desalojaron las calles de todos los vehículos en ese "bou capllaçat".

Por todo ello, Actyma solicita que se incoen expedientes sancionadores contra los responsables de estos espectáculos taurinos denunciados. 

Comentarios

Lea También