Más de Ebre

Deportes, relax y ocio en la playa de Riumar

La zona, que ha sido seleccionada por Lonely Planet como una de las mejores, ofrece planes para todos los gustos

Nerea Serra

Whatsapp
Una de las entradas a la playa de Riumar.  FOTO: Joan Revillas

Una de las entradas a la playa de Riumar. FOTO: Joan Revillas

Con el verano, el buen tiempo y las vacaciones, casi inevitablemente, terminamos preguntándonos: «¿A qué playa vamos? ¿Cuál es la mejor?» La plataforma online de viajes Lonely Planet ha realizado recientemente una lista en la que varios de sus autores han seleccionado las 16 mejores playas de España para este verano. Entre los espacios recomendados se encuentra la Playa de Riumar (en la comarca del Baix Ebre) junto a otros entornos como la Cala de Aiguablava en la Costa Brava, la Playa de Ses Illetes y de Llevant en Formentera o la Playa de la Concha en San Sebastián. Según la plataforma digital, esta extensa, pero poco concurrida playa de arena fina situada el corazón del Delta del Ebro ofrece lo necesario para garantizar un magnífico día de playa. Y esa garantía puede comprobarse con solo una ojeada al lugar. A lo largo de sus cuatro kilómetros se puede encontrar personas de todo tipo y edades que disfrutan de variadas actividades como la navegación, deportes, paseos o simplemente relajándose en el agua o tomando el sol.

Se trata de una playa formada por un conjunto de dunas de arena donde es habitual ver gente sola, en pareja o en grupo paseando por una plataforma de madera, lo que convierte la zona en un espacio ideal para largas caminatas. Además, existe la posibilidad de alquilar embarcaciones para navegar o bicicletas para explorar y realizar excursiones, especialmente recomendadas para los amantes de la flora y la fauna.

Por otro lado, mucha gente acude a Riumar por el deporte. Los habituales vientos y la poca profundidad de agua permiten realizar deportes acuáticos como el ‘Windsurf’, muy popular en la zona. También se pueden realizar otras actividades com el voleibol, gracias a una red instalada en la playa.

Los más tradicionales, después de un día entre el agua y el sol, pueden optar por hacer un pícnic en las zonas habilitadas para tal fin, situadas junto a un parque infantil con columpios y toboganes. La playa ofrece distintos servicios como duchas, aseos públicos o chiringuitos y, además, este año el Ayuntamiento de Deltebre ha realizado mejoras como la implementación de Wifi gratuito a lo largo de 400 metros de playa, entre otras cosas.

Para terminar el día, siempre es una buena opción dar una vuelta por la bonita urbanización de Riumar y, ¿por qué no? Tomar algo en alguna terracita o comer en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor para probar la comida y los productos típicos del Delta. Un buen plan para acabar la jornada podrían ser también alguno de los conciertos que de vez en cuando se ofrecen en el paseo marítimo. 

En Riumar hay espacio tanto para familias, como deportistas y amantes de la naturaleza o para aquellos que simplemente busquen relax.

Comentarios

Lea También