El incendio forestal de La Fatarella, estabilizado

Este fuego en la Terra Alta se encuentra a unos diez kilómetros de distancia del de La Torre de l'Espanyol iniciado este miércoles

27 junio 2019 14:18 | Actualizado a 05 julio 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobre las tres y media de la tarde ha saltado de nuevo la alarma en Bombers de la Generalitat después de que se hubiera avistado un nuevo incendio forestal en las Terres de l'Ebre, en este caso en el término municipal de La Fatarella (Terra Alta)

Concretamente, a las 15.26 horas, uno de los vigías observaba una columna de humo entre Corbera d'Ebre y La Fatarella, y situaba el incendio en la zona del parque eólico.

Bombers de la Generalitat ha desplazado nueve dotaciones terrestres y un helicóptero -apoyados por personal de la Unidad Militar de Emergencias- para parar el avance de las llamas. Estas han llegado a la carretera de Vilalba dels Arcs, que se espera que pueda parar el avance del fuego.

Los equipos de extinción están priorizando el flanco izquierdo, por ser el más peligroso. El fuego afecta a masa forestal y avanza hacia un campo de cultivo, que podría frenar el avance del fuego. 

Este incendio de La Fatarella se encuentra a aproximadamente diez kilómetros en línea recta del de La Torre de l'Espanyol, por lo que se descarta que tuviera su inicio en el fuego de la Ribera d'Ebre. Podría haber quemado ya unas dos hectáreas de terreno, según los agentes rurales.

Poco después de las 18.15 horas, Bombers ha informado que el incendio de La Fatarella estaría estabilizado y afectaría unas dos hectáreas de superficie. Además las dos carreteras cortadas: la TV-7333 -de Vilalba a La Fatarella- y la TV-7331 -de Vilalba a La Pobla de Massaluca- ya se han reabierto, ha informado Servei Català de Trànsit. 

Comentarios
Multimedia Diari