Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El robo más grande de algarrobas: 44 toneladas

Mossos detiene al presunto ladrón, un vecino de Deltebre que había actuado en fincas del Baix Ebre y Montsià

Diari de Tarragona

Whatsapp

44 toneladas de algarrobas o lo que es lo mismo 22.000 euros al cambio. Este es el delito que se le imputa a un vecino de 49 años de Deltebre detenido recientemente por loa Mossos d'Esquadra. Otro está en busca y captura.

Los robos llevaban tiempo siendo investigados, desde que en octubre empezaron a llegar las primeras quejas y denuncias. Los robos de algarrobas han continuado hasta marzo, mes en el que todavía seguían entrando denuncias de payeses de las comarcas de Baix Ebre y Montsià.

Esta reiteración de quejas y denuncias implicó incrementar los controles de los accesos a las fincas, el controles de los almacenes, así como el intercambio de información con los labradores.

Fruto todas estas acciones y gracias a la colaboración de los propios afectados, los agentes pudieron determinar que la autoría de siete hurtos de algarrobas ocurridos en fincas ubicadas en el Baix Ebre y Montsià, correspondían a dos hombres vecinos de Deltebre.

A ellos también se los considera presuntos autores de un robo con fuerza, dado que en una ocasión, para sustraer las algarrobas forzaron el acceso a un almacén rural.

Por este motivo el pasado día 1 de abril el Mossos d'Escuadra detuvieron a uno de los implicados, mientras que el segundo todavía no ha sido localizado.

Las algarrobas sustraídas podrían superar las 44 toneladas con un valor de mercado aproximado de 22.000 euros. 

Mossos continúa las gestiones para localizar el segundo hombre investigado, así como para localizar otras víctimas de hechos similares que en su momento no hubieran presentado denuncia.

El detenido quedó en libertad una vez declaró en sede policial y se tendrá que presentar ante la autoridad judicial competente cuando sea requerido.

Temas

Comentarios

Lea También