Incautación de falsificaciones en un mercadillo de La Ràpita

Las mercancías confiscadas por la Gurdia Civil ascienden a un valor de 58.000 euros y había quejas de los paradistas por esta competencia desleal

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de L'Ametlla de Mar (de la area de Patrulla Fiscal y de Fronteras) desarrollaron recientemente una operativa de inspección en el mercadillo de la localidad de Sant Carles de La Ràpita, para verificar la existencia de material falsificado puesto a la venta.

Los paradistas llevaban cierto tiempo quejándose de que diversas personas ejercían la venta de productos en el mercado y que no pagaban ninguna tasa, sospechando además que el material que vendían podría ser falsificado.

FOTO: Guardia Civil

Agentes uniformados y de paisano se dirigieron al mercadillo que tiene lugar regularmente en La Ràpita para verificar la veracidad de las quejas interpuestas.

En la inspección se detectaron varios puestos de venta al margen de los autorizados por la corporación municipal que tenían expuesto género falsificado de diversas marcas así como productos electrónicos.

Los agentes procedieron a la incautación del material, el cuál ascendía a un valor de 58000 euros en el mercado, por un delito contra la Propiedad Industrial. Entre el material incautado se encontraban 425 prendas de vestir y calzado y 34 bolsos, todos ellos falsificaciones de marcas muy conocidas.

Los agentes también incautaron 57 auriculares inalámbricos falsificados de una prestigiosa marca de telefonía móvil.

Como consecuencia de la incautación se levantaron actas por un presunto delito contra la propiedad industrial contra los responsables de la venta fraudulenta en calidad de investigados

Temas

Comentarios

Lea También