La Guardia Civil investiga a un vecino de l'Aldea por tener 6 armas de fuego en un restaurante

Se descubrieron 5 armas de fuego, 3 escopetas, 1 carabina y 1 arma de avancarga sin las medidas de seguridad ni documentación. En una estantería de la cocina también se descubrió una pistola del calibre 9 mm. y el cargador con 7 cartuchos metálicos

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guardia Civil de Tarragona, ha tomado declaración en calidad de investigado, a un vecino de la localidad de l’Aldea como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al localizar en el interior de un local de restauración, seis armas de fuego y varios cartuchos de munición.

Con motivo de los diferentes dispositivos que establece la Guardia Civil, en materia de contrabando e impuestos especiales, durante la tarde del día 12 de los corrientes se realizó una inspección en un comercio de restauración ubicado en la localidad de l’Aldea (Tarragona), cuando los agentes se disponían a comprobar en el almacén del local que no hubiera productos estancados, descubrieron en un armario de productos de limpieza cinco armas de fuego, 3 escopetas, 1 carabina y 1 arma de avancarga sin las correspondientes medidas de seguridad ni documentación de las mismas; continuando con la inspección en una estantería de la cocina se descubrió una pistola del calibre 9 mm. y el cargador de la misma municionado con 7 cartuchos metálicos.

Tras este hallazgo, le fue solicitado al responsable del establecimiento por la titularidad de las armas, comunicando que el dueño de las mismas era su padre, personándose este posteriormente en el local, entregando a los agentes de la Guardia Civil la documentación de las armas de caza, no teniendo documentación que amparase la tenencia de la pistola ni del arma de avancarga.

A raíz de dicha actuación se procedió a la intervención del arma de avancarga y de la pistola, tomando declaración en calidad de investigado, al titular de las armas por un delito de tenencia ilícita de armas, siendo puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Tortosa.

Como medida cautelar, dado que las armas se encontraban en el interior de un local abierto al público, en un lugar no apropiado para la custodia de las mismas y para evitar posibles daños, el resto de las armas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

 

Comentarios
Multimedia Diari