Los ladrones de las masías de la N-340

Los arrestados escogían propiedades con acceso por la Nacional y se llevaban maquinaria y enseres agrícolas y electrodomésticos. Dos de los tres supuestos delincuentes fueron arrestados y dejados en libertad con cargos. El tercero está en busca y captura

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja como presuntos autores de siete robos con fuerza en domicilios. Se trata de un mujer de 24 años, vecina de Rasquera, y de un hombre de 28 años, vecino de L'Ametlla de Mar. Se les acusa de varios robos en viviendas y casas de campo de segunda residencia ubicados en las localidades de L'Ametlla de Mar, El Perelló y l'Ampolla.

Los autores escogían propiedades con acceso desde la carretera N-340. Forzaban los accesos y sustraían todo tipo de maquinaria agrícola, herramientas, electrodomésticos, motores, baterías y aparatos electrónicos.

Algunos de los objetos robados se pudieron recuperar y devolver a los propietarios pero otros los habían vendido y destruido en 'deixalleries' del Camp de Tarragona.

Las investigaciones empezaron el pasado 6 de marzo cuando una patrulla de los Mossos de la comisaría de L'Ametlla de Mar identificaron a dos hombres cerca de la zona donde se habían producido algunos robos. Los dos identificados llevaban en la furgoneta en la que viajaban varios motores y herramientas de campo que días más tarde se pudo acreditar que provenían de un robo en una finca de Tivissa (Ribera d'Ebre).

Los investigadores siguieron la pista de los dos hombres identificados, los cuales también acompañaba habitualmente una mujer, hasta que pudieron acreditar la participación de los tres en siete de los robos denunciados.

Los días 5 y 6 de marzo se detuvo a dos de los presuntos autores mientras que el tercero todavía no ha sido localizado. Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar en sede policial y están a la espera de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Temas

Comentarios

Lea También