Miravet: las chispas de un transformador, a punto de causar otro incendio grave

Bombers activa ocho dotaciones tras el fuego en una finca agrícola. El incendio se apaga con unos 200 metros de vegetación arrasada

04 julio 2019 16:06 | Actualizado a 05 julio 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las temperaturas extremas que estas semana están azotando todos los días a las comarcas interior del Ebre han provocado esta tarde de jueves un nuevo incendio que podría haber sido grave si no se hubiera combatido a tiempo.

Bombers ha recibido el aviso a las 17.29 horas. El incendio desarrollado se situaba en el Camí de Xesa. En una de las fincas agrícolas empezaba a vislumbrarse una humareda blanca que ha motivado la activación de hasta ocho dotaciones por si el fuego iba a mayores.

Bombers ha logrado perimetrar, controla y extinguir el fuego en una media hora larga y seguidamente ha buscado el punto de ignición. Éste se sitúa en un transformador de la compañía eléctrica donde salían chispas y humo.

Una vez apagado el incendio, Bobmers ha dejado un retén en este transformador de Miravet a la espera de la presencia de técnicos de Endesa, responsables de subsanar esta avería, seguramente provocada por un sobrecalentamiento de los circuitos y cableado.

Comentarios
Multimedia Diari