Se confirman seis casos de coronavirus en las Terres de l'Ebre

Son cinco miembros de una familia de Tortosa i una cirujana del Hospital Verge de la Cinta, residente en Ulldecona

 

13 marzo 2020 08:31 | Actualizado a 14 marzo 2020 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Terres de l'Ebre han confirmado seis casos positivos por coronavirus, según ha anunciado esta mañana la Regió Sanitària de les Terres de l'Ebre. De ellas, cinco presentan síntomas leves y están en aislamiento domiciliario, mientras que la última, una mujer de 69 años, tiene síntomas más graves pero se encuentra estable ingresada en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

De los seis casos confirmados, cinco forman parte de una misma unidad familiar de Tortosa, que tuvieron contacto con otros familiares de Cuenca que dieron positivo en la enfermedad. Son la mujer de 69 años, otras tres de 75, 48 y 18 años, y un hombre de 52. La sexta persona que ha contraído el virus es una mujer de 30 años residente en Ulldecona.

La mujer de Ulldecona es cirujana del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, por lo que 18 miembros del servicio (9 cirujanos,  3 anestesistas y 6 miebros del personal de enfermería, celadores y auxiliares) se encuentran en ailsamiento domiciliario durante 14 días. Ante esta situación el servicio se cubrirá por un único cirujano durante las 24 horas.

La Regió Sanitària de les Terres de l'Ebre ha anunciado que se cancela toda la actividad programada no urgente y las consultas externas de cirugía del Verge de la Cinta. Asimismo se ha informado que se intentará cumplir con la actividad oncológica programada. Para ello se unifican las asistencias de Tortosa y Amposta y todas las intervenciones se realizarán en el Hospital de Tortosa con profesionales sanitarios de Amposta y se otros centros si fuera necesario.

Las Terres de l'Ebre se mantienen sin ningún caso confirmado

Siguiendo las indicaciones de la Generalitat, los ayuntamientos de las Terres de l'Ebre también han procedido a anunciar cierres de equipamientos municipales y cancelaciones de actos y fiestas durante 15 días para la prevención del contagio del coronavirus. Conviene recordar que en el Ebre no hay ningún caso confirmado de persona contagiada por el momento.

Comentarios
Multimedia Diari