Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cárcel para el sospechoso del crimen de Amposta

El hombre, de 47 años, entrará en la prisión de Tarragona. Existia una orden de alejamiento entre la víctima y el encarcelado

04 abril 2024 15:08 | Actualizado a 04 abril 2024 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Guardia de Amposta ha decretado a primera hora de la tarde de este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el sospechoso del crimen de Amposta. El detenido ha sido trasladado a la cárcel de Mas d’Enric de Tarragona.

Fue el 1 de abril cuando el presunto autor de los hechos fue detenido tras un asesinato machista.

El hombre, de 47 años, habría matado y descuartizado a su pareja para, posteriormente esconder el cadáver.

El domicilio donde se encontró parte del cuerpo está ubicado en el número 4 de la calle Xile.

La mujer podría llevar algunos días muerta.

En Amposta se decretaron tres días de duelo tras el suceso.

Una orden de alejamiento

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la causa no está declarada como secreta y está abierta por un delito de homidicio.

El acusado, según el TSJC, ha contestado únicamente a las preguntas de su abogado.

Además, han salido a la luz varios detalles sobre la relación entre la víctima y el encarcelado.

En el mes de noviembre de 2023 se abrió una causa contre el detenido a raíz de una denuncia por maltratos. En este procedimiento, se dictó una orden de alejamiento de él respecto a la víctima. La situación llegó a juicio el 21 de febrero de 2024 y, según el Tribunal, la víctima no compareció y, con el resto de diligencias practicadas en la vista oral, se dictó sentencia absolutoria por falta de pruebas. Aparte de la absolución, se retiró la orden de alejamiento existente.

En enero de 2024 tuvo lugar una denuncia por unos hechos sucedidos en un domicilio. Se abrió una causa por romper la medida cautelar por la orden de alejamiento y a la mujer se la denunció por lesiones causadas al hombre. La mujer pasó a disposición judicial y quedó en libertad en calidad de investigada por un delito de lesiones. Entonces, a ella se le impuso una orden de alejamiento.

Finalmente, el 6 de febrero de 2024, con ambas órdenes de alejamiento, se localizó a la pareja en una vivienda y se celebró un juicio rápido, donde ambos quedaron acusados por un delito de rotura de la medida cautelar. El juicio acabó con una sentencia de conformidad para ambos y una pena de prisión de 4 meses de prisión, la cual quedó suspendida por dos años estando de acuerdo ambas partes.

De este modo, en el momento de la muerte de la víctima, esta tenía una orden de alejamiento respecto al detenido.

Comentarios
Multimedia Diari