Minutos antes de las 17 horas, Bombers de la Generalitat y Policía Local de Tortosa han acudido a un aviso de emergencia en un restaurante (bocatería) de la plaza Barcelona de la ciudad.
La fuga de gas procedía de una cámara frigorífica del establecimiento y el orificio se ha localizado en un tubo de plástico situado en la parte inferior de esta estancia.

Bombers han buscado la fórmula de taponar provisionalmente la fuga de gas a la vez que se ha ventilado el establecimiento para que no se acumulara este gas tóxico en su interior.
Los niveles registrados en el local eran positivos, pero en una concentración baja para una exposición grave para la salud de las personas que han salido del local.

Una vez desalojado el restaurante (trabajadores y clientes) se ha procedido a subsanar esta fuga, que poco después de las 18 horas ya no tenía gas y por tanto no había riesgo de intoxicación.
El Ayuntamiento de tortosa ha informado que una vez terminado el escape, será cuestión de los técnicos en reparar la avería y reactivar la cámara frigorífica. Hasta que no esté del todo seguro, el local no reabrirá sus puertas.