Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desarticulado un taller mecánico ilegal en L’Ampolla

La actividad iba desde la reparación de vehículos hasta la realización de todo tipo de trabajos como cambios de aceite, de baterías...

| Actualizado a 26 septiembre 2022 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Servicio Fiscal de Tortosa localizaron en un paraje próximo a la antigua N-340 de la localidad de L’Ampolla, en el interior de una finca particular, un taller mecánico clandestino donde se realizaban trabajos de reparación y mantenimiento de vehículos.

Durante la inspección, descubrieron varios vehículos en fase de reparación, así como herramientas de uso profesional y componentes relacionados con dicha actividad, tal como neumáticos usados, aceites, pinturas, baterías, motores desmontados, entre otras actividades irregulares.

Este tipo de actividades provocan gran cantidad de residuos contaminantes que, fuera del control administrativo, pueden provocar episodios importantes de contaminación del medio natural, al carecer de cualquier medida en materia de seguridad industrial.

Los agentes procedieron a la confección de diferentes denuncias en materia de residuos, seguridad industrial y licencias administrativas, que han sido remitidas a los departamentos correspondientes de la Generalitat de Catalunya.

Entre las labores de protección del medio ambiente y de la naturaleza de la Guardia Civil, se encuentra la de localizar actividades de carácter clandestino que generen residuos perjudiciales tanto para el medio ambiente, como para el desarrollo económico de una determinada zona. Estos hechos provocan, no solo contaminación medioambiental de la zona donde se encuentran sino que favorecen el desarrollo de una economía sumergida.

Comentarios
Multimedia Diari