Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos accidentes múltiples con un herido crítico siembran el caos en la AP-7

El primer accidente de tráfico se ha registrado a las 12.30 horas en el kilómetro 316, en el término de L’Aldea en sentido sur. Las retenciones generadas en éste han sido un factor decisivo en el segundo percance, éste con tres camiones afectados, en L’Ampolla

| Actualizado a 25 julio 2022 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La autopista se ha convertido este mediodía de lunes, 25 de julio, en una ratonera a raíz de dos accidentes de tráfico en sentido sur. El primero a las 12.30 horas y el segundo tres horas más tarde.

De momento, hay un herido grave trasladado en helicóptero y el resto de conductores y pasajeros afectados estarían ilesos, según fuentes del Servei Català de Trànsit, Mossos, SEM y Bombers.

El primero de los dos accidentes se ha registrado en el kilómetro 310 de la AP-7 en sentido sur, en el término de L’Aldea. Allí ha habido por encalce la colisión de cinco turismos que han bloqueado los dos carriles de la autopista.

El accidente múltiple de los cinco turismos se ha saldado sin heridos y solo alguna contusión entre los pasajeros de los vehículos afectados.

La vía se ha podido abrir parcialmente con uno de los dos carriles y ello ha provocado en un lunes con mucho tráfico en sentido sur colas de más de 8 kilómetros. Estas colas han generado un segundo accidente, tres horas más tarde y con peores consecuencias.

En el kilómetro 316 (6 al norte del primer accidente) se ha producido un encalce con tres camiones implicados, siendo el del medio el que ha recibido la peor parte. La vía se ha cortado de nuevo y sigue así desde las 15.30 horas aproximadamente, creando un tapón que se intenta reducir con desvíos por la salida 39A de L’Ampolla hacia la N-340. Una de las cargas, de vigas, se ha desprendido de la caja y han caído al asfalto.

En este segundo accidente de tráfico hay un herido y parece grave. Se lo ha llevado el helicóptero del SEM hacia el hospital Joan XXIII de Tarragona.

El SEM ha activado el helicóptero medicalizado y se ha llevado al conductor de este camión que ha quedado entre los otros dos vehículos pesados. Los otros dos camioneros a priori estarían leves o ilesos.

A media tarde, con el conductor evacuado, se ha procedido a retirar la carga y los vehículos pesados y se ha podido abrir un carril. Las colas alrededor de las 19 horas alcanzaban los 12 kilómetros de longitud.

Comentarios
Multimedia Diari