El temporal de lluvia ya se encuentra lejos de la demarcación de Tarragona. Actualmente está afectado la de Girona y el norte de la de Lleida. Ha dejado el territorio muy mojado. Pero de nuevo, las Terres de l’Ebre y especialmente las zonas del litoral es donde ha llovido más. Se han registrado hasta 120 litros por metro cuadrado en L’Ametlla. En L’Hospitalet de l’Infant han sido 114,2.
Pero en muchos observatorios se han sobrepasado los 70 litros. Es el caso de Amposta y Colldejou (90,2), El Perelló (86,5), Els Alfacs (80,8) o Camarles (79,8).
En el Camp de Tarragona la lluvia también ha caído con fuerza pero ¡ha dejado menso registro. Destacan los 45,5 litros en Torredembarra o los 41,8 en Constantí. En el Complex Educatiu de Tarragona se han recogido 32,3.
Los bomberos han recibido casi un centenar a avisos: 33 procedían del Camp de Tarragona y 62, de las Terres de l’Ebre.
Por lo que respecta a las llamadas al teléfono de emergencia 112, desde toda Catalunya y hasta las 6 de la tarde se han recibido 287 relacionadas con 214 incidentes.
Prácticamente una de cada tres llamadas (un 32,94%) procedían de la comarca del Baix Ebre: 38 de L’Ametlla de Mar, 28 de Deltebre, 10 de L’Ampolla y ocho de Camarles, entre otras localidades.
Treinta llamadas fueron hechas desde el Tarragonès. De ellas, 21 de Tarragona ciudad. Le sigue el Baix Camp con 27 (siete desde Reus), nueve desde el Montsià (ocho de ellas desde Sant Jaume d’Enveja) y siete desde la Conca de Barberà.