Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Halladas 2.300 plantas de marihuana en Vinebre tras un incendio

    Estaban en una nave abandonada. Los testigos observaron a dos hombres que salían corriendo

    04 agosto 2023 10:37 | Actualizado a 04 agosto 2023 10:54
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los bomberos encontraron una plantación de marihuana cuando acudieron a apagar un incendio que se había registrado en una nave abandonada situada en el término municipal de Vinebre. Los Mossos encontraron en el interior unos 2.300 ejemplares.

    El incendio se declaró minutos antes de las dos de la tarde cuando los bomberos recibieron el aviso. Cuando estaban sofocando las llamas del interior de la nave detectaron lo que podrían ser los restos de plantas de marihuana, ya quemadas. Ante ello, solicitaron la presencia de los Mossos d’Esquadra.

    Los agentes no pudieron acceder al interior. El techo era de uralita y la atmósfera presentaba un grado importante de toxicidad. Ante ello, se quedaron custodiando la nave hasta que la situación mejorara. Finalmente, el mismo jueves pudieron acceder al interior y hallaron las aproximadamente 2.300 plantas completamente chamuscadas.

    Los vecinos manifestaron que poco después de declararse el incendio vieron a dos hombres salir corriendo del interior de la nave. Todo apunta a que eran los vigilantes. Posiblemente un sobrecalentamiento de los cables eléctricos provocó el incendio, que también afectó a unos 9.300 metros cuadrados de matorral de alrededor. A las cinco el fuego se dio por apagado.

    Comentarios
    Multimedia Diari