Bombers de la Generalitat ha activado la emergencia de incendio forestal poco después de las 14 horas en la zona de Burgans, entre los términos de Tivissa y Rasquera. Ante la magnitud que podía llegar a alcanzar el fuego se han activado hasta 16 dotaciones, de las cuales 3 eran aéreas. El ataque con agua aéreo se ha reforzado en uno de los flancos para evitar que las llamas cruzaran el barranco que hay en ese punto de la Ribera d'Ebre.
Tras una rápida intervención, el fuego se ha perimetrado en una superficie de unos 1m,4 hectáreas de matorral y pino blanco. Y tras consolidar el perímetro se ha estabilizado por después de las 15.30 horas. Las dotaciones siguen allí para intentar apagar cuanto antes el fuego.
Además de Bombers, han acudido vehículos de las agrupaciones de defensa forestal (ADF), SEM y Mossos. De momento, no habría heridos y sólo se intenta apagar el fuego declarado a la hora de comer.
Alforja
En Alforja, esta mañana de jueves, también se ha alertado de un incendio cerca de la urbanización Portugal. Allí ha quemado matorral en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.