Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Cambra de Tortosa se opone a unir el agua del Ebre con Barcelona

La entidad suscribe y respalda la moción efectuada por la Plataforma en Defensa de l’Ebre

05 febrero 2024 12:17 | Actualizado a 05 febrero 2024 13:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Cambra oficial de Comerç Indústria i Navegació de Tortosa se ha mostrado contraria la propuesta de conectar las redes del Consorci d’Aigües de Tarragona y el sistema Ter-Llobregat.

En este sentido, se han adherido a la moción efectuada por la Plataforma en Defensa de l’Ebre ante el 15 de diciembre.

Así, la cámara suscribe íntegramente esta moción, asegurando que «estamos ante un problema que era previsible y que las diferentes administraciones públicas han desatendido desde hace una pila de años».

No obstante, la entidad se muestra consciente y lamenta «la situación de sequía que está sufriendo nuestro país», pero considera que «estamos ante una situación extremadamente complicada para dar respuesta a todas las necesidades de agua».

La propuesta, surgida de diversos colegios profesionales y representantes del sector turístico de Barcelona, ha sido también descartada inicialmente por la Generalitat. No obstante, las declaraciones del conseller Mascort no han hecho ceder la presión de los interesados en la iniciativa.

La Cambra de Tortosa incide en la necesidad de «implementar una cultura del agua que hace tiempo viene reclamando el territorio». Poniendo como ejemplos la implantación de «políticas optimitzadoras del agua, para hacer un uso racional, a reparar las pérdidas de las redes de distribución de agua, realizar políticas de economía circular para reutilizar el agua, y poder utilizarla en diferentes usos de forma gradual y compatible».

La entidad recuerda que la solidaridad de les Terres del Ebre con el resto de Catalunya ha sido siempre innegable, pero «es imprescindible preservar los caudales ecológicos o las demandas ambientales».

Por este motivo, defienden que la solidaridad con el territorio “no puede pasar por encima de «salvaguardar nuestro Delta y un río que es vida para todos».

Comentarios
Multimedia Diari