La central nuclear de Ascó comunica un pequeño incidente con el tiempo de respuesta

El suceso, que ha sido clasificado como de Nivel 0 o fuera de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES), no ha supuesto impacto en los trabajadores, el publico o el medio ambiente

| Actualizado a 08 abril 2022 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La central nuclear de Ascó ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la superación en 0,2 segundos del tiempo de respuesta establecido para la instrumentación de parada no programada del reactor.

El suceso, que ha sido clasificado como de Nivel 0 o fuera de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES), no ha supuesto impacto en los trabajadores, el publico o el medio ambiente, detalla el máximo organismo regulador en materia de seguridad y protección radiológica.

Según explica el CSN, en un comunicado, tras la realización del procedimiento de vigilancia previo a la recarga de combustible (comprobación del tiempo de respuesta de parada automática del reactor y de las actuaciones de las salvaguardias tecnológicas ) se verificó que el tiempo de respuesta era de 5,2 segundos.

En concreto la superación en 0,2 segundos de el tiempo de 5 segundos, establecido en las especificaciones técnicas de funcionamiento (ETF), se produjo en los detectores de temperatura por termorresistencia en una de las conducciones (lazo) del sistema refrigerante. En el momento de la notificación la planta se encontraba al 95% de potencia, en proceso de reducción de potencia por finalización de ciclo, detalla el Consejo. 

Comentarios
Multimedia Diari