Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Muere el tripulante de un pesquero de L’Ametlla de Mar en un accidente

    La víctima ha perdido la vida con la máquina que sirve para subir las redes

    23 noviembre 2023 18:28 | Actualizado a 23 noviembre 2023 20:20
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un miembro de la tripulación de un pesquero de arrastre de L’Ametlla de Mar ha perdido la vida esta tarde de jueves mientras estaba faenando en el mar. La Guardia Civil ha abierto una investigación.

    Los hechos se han producido a media tarde cuando el pesquero se encontraba trabajando. Al parecer, uno de los pescadores ha sufrido un accidente con la maquinilla, la máquina que sirve para virar o subir las redes a cubierta.

    Después del accidente, el pesquero ha emprendido viaje rápidamente hacia el puerto de L’Ametlla de Mar, donde lo esperaba personal del Sistema d’Emergències Mèdiques. Este ha certificado la muerte del trabajador. Mientras, los agentes de la Guardia Civil han custodiado el cadáver hasta la llegada de la comitiva judicial.

    Hacia el lugar se han desplazado agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona, que se han hecho cargo de las diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Tortosa, que está de guardia.

    Las primeras investigaciones indicarían que se trata de un accidente laboral. Al recoger la red, el hombre se ha enganchado con la máquina, lo ha arrastrado y le ha causado la muerte. El cadáver ha sido trasladado al Institut de Medicina Legal en Tortosa.

    Los agentes procederán a tomar declaración al patrón y al otro marinero.

    La víctima es un hombre de 43 años, de origen búlgaro y residente en L’Ametlla de Mar. Sobre las seis y media de la tarde se ha hecho el levantamiento del cadáver.

    Comentarios
    Multimedia Diari