Nuevo rescate de Salvamento Marítimo en la zona del Delta de l’Ebre, en esta ocasión en la Badia dels Alfacs, en La Ràpita. Un velero se había quedado varado en la arena de madrugada. Finalmente pudo ser rescatado y reflotado para que pudiera seguir navegando.
Poco después de las cinco de la madrugada de este martes se recibió el aviso de que posiblemente una embarcación se encontraba en peligro. El alertante era el marinero que está de guardia en la Marina de la Ràpita. Este apuntó que el patrón había intentado ponerse en contacto con él a través de un canal –que no era el de emergencias– pero que la comunicación era muy deficiente.
Salvamento Marítimo intentó contactar con el patrón por el canal de emergencia –el 16–, con resultado negativo.
Sobre las cinco y media, la tripulación de la lancha Salvamar Achernar, de Salvamento Marítimo y con base en La Ràpita, se acercó hasta la Marina. El marinero dijo que había conseguido el teléfono de contacto de Inglaterra.
A través de la vía telefónica se logró hablar con el patrón de la embarcación. Se trata del velero Toucan Tango, de 12,4 metros de eslora y con dos tripulantes a bordo.
El patrón del velero dijo estaba varado, escorado, pero sin que llegara a entrar agua. Asimismo, encendió el canal de emergencia y pasó la posición GPS.
A las 5.35 horas, la Salvamar Achernar salió de puerto y 20 minutos después ya estaba en el lugar.
La lancha de salvamento logró reflotar el velero a las 6.45 horas. No presentaba daños y navegó por sus propios medios hasta la Marina de La Ràpita.