Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un tiburón se acerca hasta la arena de una playa de L’Ampolla

    La Policía Local instó a los bañistas a que no entraran en el agua

    10 mayo 2023 18:06 | Actualizado a 10 mayo 2023 18:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Susto pero también mucha expectación la que levantó la presencia de un tipo de tiburón en una playa de L’Ampolla. El ejemplar estaba en la orilla, lo que hizo que muchos bañistas se acercaran con sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento.

    Mientras, la Policía Local instaba a los bañistas a no entrar en el agua. No es la primera vez que se produce una escena de este tipo en una playa de L’Ampolla.

    En esta ocasión, los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto de la tarde de este martes en la playa De les Avellanes. Se trataba de una tintorera que parecía desorientada ya que estuvo un buen rato en la orilla de una playa, que es muy accesible.

    La tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) suele estar presente en las aguas de España y de algunos países de latinoamérica. Cuenta un cuerpo estilizado y alargado, ojos grandes. Tiene una coloración blanca en la parte ventral, y un azul metálico muy intenso en el resto del cuerpo. Tiene una longitud promedio de 2,5 metros y un peso de 80 kilos.

    Por su parte, Mossos d’Esquadra envió al lugar la lancha de la Policía Marítima –con base en L’Ametlla de Mar–, aunque cuando llegó el ejemplar había vuelto mar adentro.

    Los agentes, que contactaron con el CRAM –Fundació per la Conservació i Recuperació d’Animals Marins–, indicaron que estarían atentos por si el tiburón volvía a aparecer.

    Los antecedentes

    El 20 de abril de 2016, un vecino ayudó a una tintorera –de dos metros de largo– atrapada en la arena de una playa de L’Ampolla a que volviera a alta mar.

    En junio del año pasado se tuvo que cerrar al baño la playa de L’Arenal, en L’Hospitalet de l’Infant, dos días diferentes ante el avistamiento de dos ejemplares. Lo mismo ocurrió en julio de 2020 en la playa de L’Almadrava, en L’Hospitalet de l’Infant.

    Comentarios
    Multimedia Diari