Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Barcelona quiere llenar el vacío del Mobile con turistas

La suspensión del congreso tecnológico a causa del coronavirus supone un fuerte revés para la ciudad, que dejará de ingresar cerca de 500 millones de euros

EFE

Whatsapp
Un operario trabaja en
el interior
de la Fira de Barcelona  en el desmontaje de los stands para el Mobile. FOTO: EFE

Un operario trabaja en
el interior
de la Fira de Barcelona en el desmontaje de los stands para el Mobile. FOTO: EFE

Barcelona tratará de mitigar el vacío que deja la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020, al que estaba previsto que asistieran más de 100.000 profesionales, con el impulso de una nueva jornada de emprendedores y de ofertas turísticas que permitan atraer nuevos visitantes.

La suspensión de este congreso tecnológico a causa del coronavirus ha supuesto un fuerte revés para la ciudad, que dejará de ingresar cerca de 500 millones de euros, un importe del que se habrían beneficiado sectores como el hotelero, el ferial, la restauración, el comercio, el transporte o el ocio.

Para analizar el impacto de esta suspensión en la economía de la ciudad, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, se reunieron ayer con los agentes económicos, una reunión de la que salió la propuesta de impulsar la Barcelona Opportunity Week, un paquete de ofertas turísticas para atraer visitantes la semana que debía celebrarse el congreso (del 24 al 27 de febrero).

La Barcelona Opportunity Week, en la que ya está trabajando el consorcio público-privado Turismo de Barcelona, ofrecerá ofertas en los sectores de la restauración, la hostelería y la cultura para «amortiguar» el impacto negativo de la cancelación del MWC.

Por su parte, la asociación Barcelona Tech City, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ha organizado del 24 al 26 de febrero las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit como alternativa a la cancelación del Mobile.

Estas jornadas -aún se desconoce dónde tendrán lugar- constarán de encuentros entre emprendedores de la ciudad y fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto estar en Barcelona durante esos días. Además, se pondrán en marcha nuevas actividades orientadas a promover el intercambio entre las empresas emergentes de Barcelona y los diferentes fondos internacionales.

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, explicó que esta iniciativa «ha tenido una respuesta magnífica e inmediata por parte de todos los agentes implicados y demuestra la fuerza, el activismo, solidez y solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona».

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, atribuyó la suspensión del congreso «a la epidemia del miedo, que la desinformación ha extendido por todas partes», mientras que Colau calificó esta decisión de «injusta».

Temas

Comentarios

Lea También