Calviño presenta el Kit Digital para digitalizar pymes con entre 10 y 49 trabajadores

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha presentado la convocatoria del llamado Kit digital para pymes y autónomos, dotado con 500 millones de euros. 
 

EFE

Whatsapp
Nadia Calviño dando un discurso presentando el Kit Digital en el recinto ferial IFEMA

Nadia Calviño dando un discurso presentando el Kit Digital en el recinto ferial IFEMA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha presentado este jueves en Ifema Madrid el programa Kit Digital, cuya primera convocatoria contará con 500 millones de euros para digitalizar pymes entre 10 y 49 trabajadores.

El programa, parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con más de 3.000 millones de euros a desembolsar entre 2021 y 2023 y Calviño asegura que la primera convocatoria estará lista «lo antes posible». Para la vicepresidenta, se trata de un plan «sin precedentes», ya que España nunca ha afrontado una inversión de esta «envergadura». 

«La mayor inversión de la historia para facilitar la transformación digital de nuestras pymes y autónomos» - Pedro Sánchez

Calviño ha asegurado que el Gobierno ha tenido en cuenta las opiniones de los participantes en la consulta, entre los que figuran las empresas de telecomunicaciones, digitalizadores y las propias pymes.

El programa otorga un bono a las empresas con bajo nivel de digitalización para que inviertan en soluciones existentes en el mercado en campos como la gestión de comercio electrónico o proveedores. Asimismo, la vicepresidenta ha defendido que España se sitúa a la cabeza de Europa en la ejecución de los fondos europeos. También ha avanzado que espera que la Ley de startups llegue a consejo de ministros en la próxima semana.  

«La economía española va a vivir una modernización sin precedentes» - Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló sobre el programa el miércoles 24 de noviembre, durante la inauguración la octava edición del Congreso Anual de Multinacionales por Marca España. Ha destacado que «la economía española va a vivir una modernización sin precedentes» e hizo hincapié en el apoyo de las multinacionales para este proyecto. «No hay mejor reclamo para atraer inversión del exterior que la experiencia quienes invirtieron en su momento en España. Vuestro éxito es nuestro éxito», ha sentenciado. 

El presidente insistió que el territorio español se convertirá en destino de la inversión gracias a su rápida recuperación económica y las altas cifras de población vacunada, y que gracias a estos proyectos de digitalización España y su industria será más competitiva.

Con ello, se pretende impulsar la transformación digital de un millón de pymes y autónomos mediante un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios y soluciones ya disponibles en el mercado. 

Se trata de la «mayor inversión de la historia para facilitar la transformación digital de nuestras pymes y autónomos», ha señalado Sánchez, que ha enfatizado que la recuperación justa pasa por las pequeñas y medianas empresas y por los autónomos.

El presidente ha destacado la colaboración público-privada como «elemento central» de la gobernanza para el éxito de la aplicación de los fondos europeos, y ha puesto el énfasis en las pequeñas y medianas empresas, que «no se pueden quedar atrás».
 

Temas

Comentarios

Lea También