Cepyme denuncia que dos millones de pymes quedan fuera de las ayudas directas

El pleno del Congreso debate este jueves la convalidación del decreto-ley de medidas de apoyo a la solvencia empresarial con 11.000 millones de euros en ayudas.EFE
 

25 marzo 2021 10:57 | Actualizado a 25 marzo 2021 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La patronal Cepyme ha denunciado que dos millones de pymes no podrán acceder al programa de ayudas directas por no estar incluidas en las lista de actividades recogidas independientemente de las pérdidas que hayan sufrido en la pandemia.

En un comunicado, Cepyme explica que, según el análisis que ha realizado con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el requisito de pertenencia a una serie de ramas de actividad concreta limita el acceso a las ayudas a un 47 % de las empresas, 1,5 millones de las más de 3,4 millones de empresas registradas.

Así, añaden el 53 % de las pymes, unos dos millones, se quedarían fuera de las ayudas directas del Gobierno por no estar incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) establecidas en el Real Decreto.

Por comunidades, los requisitos sectoriales dejarían sin ayudas al 59% de las empresas de Madrid, la comunidad más afectada en este sentido, seguida de Catalunya y Navarra, donde se excluiría a un y al 56% de las empresas por este motivo.

Comentarios
Multimedia Diari