Más de Economía

EbreDrone será la primera empresa en trabajar en el Área 5G de las Terres de l'Ebre

5G Barcelona y Wayra-Telefonica escogen la startup ebrenca para el programa de aceleración 5G ScaleUp Program

ACN

Whatsapp
Pau Jornet y Hadar Ayxandri, responsables de Ebredrone, en la Feria Genera del sector de las renovables, en Madrid. FOTO: ACN

Pau Jornet y Hadar Ayxandri, responsables de Ebredrone, en la Feria Genera del sector de las renovables, en Madrid. FOTO: ACN

El Área 5G Terres de l'Ebre está terminando el polígono del Molló de Móra la Nova (Ribera d'Ebre) una nave de 2.000 metros cuadrados con cobertura 5G interior, con diferentes espacios para que las empresas puedan testear esta tecnología y crear productos en el mundo de la 5G. La startup ebrenca Ebredrone será la primera en trabajar y investigará la aplicación de la 5G en drones dentro de espacios cerrados. La firma con sede en Amposta ha sido una de las cuatro empresas escogidas al proyecto estatal 5G ScaleUp Program, organizado por 5G Barcelona y el grupo Wayra-Telefónica. Se trata de un programa de aceleración que da acceso al laboratorio The Thinx y ofrece la posibilidad de contactar con inversores de capital de forma mensual.

Ebredrone, miembro de la Catalonia Smart Drones, ha sido una de las cuatro empresas escogidas, entre una veintena, el programa ScaleUp. Se trata de un programa de aceleración, de cuatro meses, que les dará acceso al laboratorio The Thinx, uno de los entornos de 5G más avanzados, para trabajar en aplicaciones tecnológicas basadas en 5G. El programa les permitirá testear sus aplicaciones y proyectos en diferentes ámbitos de Barcelona, pero Ebredrone también será la primera en poner a funcionar el Área 5G Tierras del Ebro.

"Estamos muy contentos de participar desde el inicio en la estrategia 5G en el territorio", apuntaron los responsables de Ebredrone, Pau Jornet, ingeniero y encargado de la parte tecnológica, y Hadar Ayxandri, desarrollador de negocio. Ebredrone cuenta con un equipo de colaboradores y el acuerdo con el Área 5G ebrenca les permitirá usar la nave de Molló para testear diferentes tipos de usos y aplicaciones en tecnología dron en espacios cerrados cuando esté lista la instalación, llamada laboratorio CoEbreLab 5G rural y que impulsa el Consejo Comarcal de la Ribera d'Ebre. "Estamos trabajando para hacer una propuesta que vaya más allá de nosotros como empresa, para dotar de contenido esta nave del polígono del Molló, integrando diferentes empresas y administraciones con un proyecto territorial único en Europa", apuntó Ayxandri.

La nave del Molló es el primer laboratorio de 5G Rural de Catalunya y ayudará a extender esta tecnología en entornos y sectores socioeconómicos rurales. Las empresas harán los primeros ensayos de esta tecnología en diversos proyectos de I + D + I (Investigación, Desarrollo e Innovación). Concretamente, se prevé que esta implantación permita la digitalización de productos y servicios de valor añadido, así como hacer pruebas piloto en entornos de ámbito rural en sectores como el agroalimentario, el sociosanitario o el energético, entre otros. La red 5G también se extenderá a los núcleos de población de Mora la Nova y Mora de Ebro este año.

Temas

Comentarios

Lea También