Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía DIGITALIZACIÓN SERVICIO A MEDIDA PARA EL CLIENTE

El 92% de los productos y servicios de BBVA en España, en el móvil a final de año

Whatsapp
La digitalización de BBVA ha dado un paso de gigante. FO

La digitalización de BBVA ha dado un paso de gigante. FO

Prácticamente toda la oferta de productos de BBVA en España estará disponible en el móvil para finales de 2017. La digitalización de BBVA ha dado un paso de gigante: la app de banca móvil ha pasado de ofrecer un 16% de los productos hace tres años, a un 82% actualmente, y alcanzará un 92% en diciembre.

Gonzalo Rodríguez, responsable de transformación digital de BBVA España, explicó recientemente a un grupo de analistas los avances del banco en este proceso. En su presentación, puso en valor que BBVA ofrece a sus clientes una banca DIY (siglas de ‘Do It Yourself ’, hazlo tú mismo), es decir, que el cliente puede elegir por sí mismo un servicio a su medida.

La adopción de la banca mó- vil está superando todas las expectativas. Los clientes digitales de BBVA en España interactúan con la entidad, de media, una vez al día o cada dos días a través del móvil. Así, el número de interacciones mensuales a través del móvil se ha duplicado en un año.

¿Qué explica el crecimiento exponencial de estas cifras? BBVA apuesta por un modelo de banca que sea conveniente, es decir, que permita al cliente interactuar con la entidad como, donde y cuando quiera. Y cada vez más, los clientes eligen los canales digitales. De hecho, el 18% de los nuevos clientes de BBVA en 2017 se han dado de alta de manera digital. Y el 20% del total de nuevos recibos domiciliados se dieron de alta a través del móvil.

App transparente y sencilla

Otro de los objetivos de BBVA es que la oferta integrada de productos a través de su aplicación sea transparente y sencilla: pago móvil, retirada de efectivo, gestión de las tarjetas de débito y crédito y alta de tarjetas virtuales, etc. Como ejemplo, en lo que va de año, el 90% del total de pagos financiados se ha gestionado a través de la app. Entre enero y junio de 2017, las ventas digitales de BBVA en España han supuesto ya el 26,3% del total de ventas. Los productos que más pegada tienen en canales digitales son los préstamos al consumo. A cierre de junio de 2017, suponían más del 40% del total de ventas digitales. BBVA complementa la oferta digital de productos con el asesoramiento personal, por ejemplo a través de los gestores remotos. Un cliente podría comenzar una operación con su gestor desde la app de BBVA –ganadora del premio Forrester como la mejor de banca móvil del mundo–, continuar por teléfono y completarla en la oficina. Los gestores forman ya una red de más de 1.000 personas, integradas en la red de oficinas, que dan servicio a más de 800.000 clientes.

En definitiva, esta oferta digital va de la mano de una estrategia para que BBVA se convierta en el asesor financiero de sus clientes, gracias a la tecnología. ¿Cómo? Ayudándoles a tomar decisiones diarias sobre sus finanzas. Como muestra, el servicio de asesoramiento financiero personalizado que BBVA ofrece a través de su app (Personal Financial Management, PFM) y que cuenta ya con 1 millón de clientes activos mensuales en 2017; o la posibilidad de crear un calendario financiero, alertas inteligentes o metas de ahorro.

Comentarios

Lea También