Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno saca 4.900 plazas de funcionarios

La mayoría cubrirá puestos en la Administración General del Estado y la mitad están reservadas a promoción interna. 376 son para personas con discapacidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de oposiciones realizadas en Tarragona  para optar a ser funcionario.  FOTO: dt

Imagen de archivo de oposiciones realizadas en Tarragona para optar a ser funcionario. FOTO: dt

Buenas noticias para aquellos que quieran convertirse en funcionarios o para que quienes ya lo son puedan dar un paso más en su carrera profesional.

El Gobierno convocó ayer de manera oficial las oposiciones para presentarse a 4.914 puestos en varios departamentos. Algo más de la mitad están reservados para la promoción interna, esto es, para aquellos empleados que aspiren a consolidar su puesto.

No se trata de una nueva oferta de empleo público, sino que se corresponde a la convocatoria prevista para 2017

Fue en julio pasado cuando el Ejecutivo aprobó la mayor oferta de empleo público de los últimos años, con más de 20.000 nuevas vacantes.

Desde entonces cada semana suele ir sacando en paquetes más o menos pequeños los procesos de selección de diferentes puestos, pero en esta ocasión ha ofertado en bloque casi 5.000 empleos.

La mayor parte de las oposiciones serán en la Administración General del Estado (AGE), para la que se convocan un total de 4.725 plazas, lo que supone un incremento del 65% sobre las 2.867 ofertadas en 2016. A su vez, se reservan 376 para que sean cubiertas por personas con discapacidad, un 50,4% más que el año anterior.

De manera más concreta, el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado copará cuatro de cada diez nuevos puestos: 800 de ingreso libre y 1.300 de promoción interna, 2.100 en total.

Para el Cuerpo General Auxiliar de la AGE habrá otras 1.200 plazas (400 de ingreso libre y 800 de promoción interna). Además, se incluyen 630 puestos (430 de ingreso libre y 200 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la administración estatal.

Por otra parte, se convocan 340 plazas (200 de ingreso libre y 140 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la AGE, así como 455 plazas (350 de ingreso libre y 105 de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática.

¿Qué pasos hay que dar?

Todos aquellos que quieran presentarse a estas oposiciones disponen de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes, plazo que comienza a contar desde ayer.

Las convocatorias son específicas para cada uno de los cuerpos y las bases aparecen descritas en el anexo de la orden ministerial. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) estima que a estos más de 4.700 procesos selectivos se presentarán más de 100.000 solicitudes.

Temas

Comentarios

Lea También